Blogia
altoguadalquiviralminuto

Deportes

El Aquasierra se descuelga de los puestos altos

Mal partido el que ha disputado esta tarde el conjunto local ante sus aficionados, en el que se ha visto sorprendidos por el Nerja. Los malagueños han sabido leer mejor el partido y han dado la vuelta al marcador después de que Raúl Caballero adelantara a los de Rafa García, mostrando una muy buena defensa y una gran efectividad en ataque y más después de empatar el partido por medio de Frigi. A partir de ese momento el técnico visitante pone en pista el portero jugador y le da resultado ya que controla el juego en su totalidad y encima consigue ponerse por delante en el marcador ante del descanso con un nuevo tanto de Francis.
Tras la reanudación los visitantes vuelven a sorprender en una contra a los locales poniendo el 1-3 por medio de Frigi, demostrando la efectividad de su equipo, ya que era la primera ocasión que se acercaban a la meta defendida por Miki. El conjunto local intentaba recortar distancia pero siempre se chocaba con la defensa del Nerja, la cual estuvo muy acertada toda la tarde. En el minuto 34 Herra, consigue sorprender a la defensa en un saque de esquina. Este nuevo gol hace creer las esperanzas locales pero no aprovechan la superioridad con portero jugador, ni un lanzamiento de 10 metros de Raúl Caballero que termina estrellando en el larguero. Cuando ya finalizaba el encuentro y con los locales volcados, un buen saque de puerta de Bau sobre su compañero Frigi, pone el definitivo 2-4 con el que finalizo el encuentro.
FICHA TÉCNICA
2.- AQUASIERRA LUI MODA VILLAFRANCA: Miki, Herra, Urbano, Almirón, Raúl Caballero, -cinco inicial- Nacho, Aranda y Lolo.
4.-FUNDACIÓN CUEVA DE NERJA: Bau, Ricardo, Rafa, Francis y Davilillo -cinco inicial- David Castillo, Frigi y Alberto.
ÁRBITROS: Pache Rodríguez y Santos Hidalgo de Extremadura Mostraron tarjeta amarilla a Urbano, Almirón y Aranda en dos ocasiones, por los locales y por los visitantes a David Castillo, Bau, Ricardo y Francis.
GOLES: 1-0 (2´) Raúl Caballero. 1-1 (10´) Frigi. 1-2 (16´) Francis. 1-3 (22´) Frigi. 2-3(34’) Herra. 2-4 (40’) Frigi.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Villafranca, ante unos 100 espectadores.

El LUI Modas Aquasierra pretende retomar la senda de la victoria

El conjunto villafranqueño regresa a su pista para intentar conseguir una nueva victoria que le conduzca de nuevo a los tres primeros puestos de la clasificación. Recibe al conjunto malagueño de Fundación Cuevas de Nerja, dirigido por Jordi García que ha conseguido que su equipo su retome el pulso a la categoría como indica el técnico local: “recibimos esta semana a Nerja un conjunto que a pesar de no comenzar muy bien la temporada, ya esta afianzado en la categoría y con un conjunto bien armado atrás y experimentado ha conseguido retomar el pulso a la categoría y estar cerca de los puestos de privilegio. Es un equipo muy bien trabajado que poco a poco se ha ganado el respeto de la categoría y que con los últimos refuerzos ha dado el salto de caidad que necesitaba”.
El conjunto local sigue inmerso en una espiral negativa y no acaba de recuperar jugadores, de forma que lleva algunas semanas sin poder tener entrenamientos de calidad lo que le conlleva estar en desventaja con el resto de conpetidores, como señala Rafa García:” Nosotros seguimos inmersos en una grabe crisis de jugadores, pues no conseguimos salir del bache de lesiones que llevamos desde hace un mes, y practicamente llevamos ese tiempo sin realizar entrenamientos de calidad, lo que evidentemente pagamos en los enfrentamientos directos. Es duro pensar tirar una temporada de esta manera, pero a veces un entrenador no puede hacer nada mas que intentar buscar lo mejor para el equipo, a pesar de que algunos jugadores se empeñen en demostrarse que no valen para formar parte de un equipo”.

CONVOCATORIA: Edu, Almirón, Nacho, Agustín, Urbano, Herra, Raúl Caballero, Cristian, Aranda, Agustín, Lolo y Borrego.

HORARIOS I ENCUENTRO INTERCLUB C.D. PADEL VILLA DEL RÍO

1er Enfrentamiento: Villafranca-La Dehesa Pozoblanco Grupo A
10:00 Pista 1 pareja ____vs pareja____
10:00 Pista 2 pareja____vs pareja____
11:30 Pista 2 pareja____vs pareja____

2º Enfrentamiento: KingSport Padel Team de Andujar-C.D. Pádel Villa del Río Grupo B
11:30 Pista 1 pareja____vs pareja____
13:00 Pista 1 pareja____vs pareja____
13:00 Pista 2 pareja____vs pareja____

FINAL
Ganador A vs Ganador B
17:00 Pista 1 pareja (A)____vs pareja (B)____
17:00 Pista 2 pareja (A)____vs pareja (B)____
18:30 Pista 1 pareja (A)____vs pareja (B)____
20:00 Entrega Trofeos Campeón y Subcampeón
la entrega la realizara Jose Luis Gomez gestor deportivo de Villa del Río junto con un miembro del Club Pádel Villa del Río.

Domingo 21
Perdedor A vs Perdedor B
10:00 Pista 1 pareja (A)____vs pareja (B)
10:00 Pista 2 pareja (A)____vs pareja (B)
11:30 Pista 1 pareja (A)____vs pareja (B)
Las pareja no se ponen porque sera por sorteo los equipos deberan enviar las parejas poniendo pareja 1-2 y 3 a la organización se guardaran en sobre y se daran a conocer minutos antes de jugar los emparejamientos.
13:00 Entrega Torfeo 3er y 4º Clasificado y visita al Bar más cercano para disfrutar del ambiente de Villafranca.

El Torneo por equipos se aplaza para los días 17 y 18 de Abril esperamos poder contar con todos vosotros.
No se ha podido hacer el Torneo debido a que muchos equipos que venian a jugar los días 13 y 14 no podían para estas fechas además de bajas de ultima hora de otros equipos.
Desde aqui agradecer a todos los que vais a venir y los que por distintos motivos no han podido pero lo han intentado hasta ultima hora, tambien agradecer al Ayuntamiento de Villafranca la cesión desinteresada de sus pistas para la celebración del Torneo en especial a Bartolome gestor deportivo de la localidad
Gracias a todos
Esperamos dos días de buen Pádel y como siempre Buenos Tantos

C.D. Pádel Villa del Río

José Crisanto Galán vence en la primera cronometrada de Rallye de Adamuz

José Crisanto Galán vence en la primera cronometrada de Rallye de Adamuz Pie de foto: El piloto Ángel Criado Carvajal, dueño del Pub "La Clave", de Adamuz, conduce su vehículo en plena prueba.

El piloto de Villaviciosa Crisanto Galán, con un Speed Car Xtrm, se impuso en la 1 Cronometrada de Adamuz, disputada ayer y organizada por el Club Córdoba Racing. Ganó las tres mangas disputadas, en todas por delante de su hermano Rafael, con un vehículo similar, al que al final aventajó en sólo 87 centésimas de segundo. De nuevo esta temporada, el campeonato andaluz de cronometradas en la categoría Car-cross puede ser un duelo entre los dos hermanos patrocinados por la Universidad de Córdoba. La tercera plaza fue para el Semog 07 de José Marchena, por delante del cordobés Fernando Molero, vencedor en la categoría de Turismos con su Peugeot 106 Rally, tras ser el más rápido de los carrozados en las tres mangas. Este piloto, campeón el pasado año en Históricos H1 de rallys, puede hacer una gran temporada. En esta categoría, la segunda plaza fue para el joven cordobés Germán Leal, que ayer estrenaba un Peugeot 206 XS, mientras que el pozoalbense Raúl de Gracia era tercero, con un Peugeot 106 Rallye en su primera carrera, ganando la división 1. A continuación se clasificaron los especialistas de cronometradas Pedro Javier Valverde, Rubén Partal y Miguel Angel Zarzuela. Destacable la presencia de Francisco Mata jr. y buena organización y asistencia.

Éxito del Club de Pádel de Villa del Río en Marmolejo

Éxito del Club de Pádel de Villa del Río en Marmolejo Se ha celebrado el I Torneo Marmolejo Pádel 2010 en la localidad de Marmolejo, organizado por el C.D. Pádel Andujar. El Club de Villa del Río estuvo representado en las categorias de 2ª Masculina, Femenina e Infantil.Un total de 5 de sus parejas se desplazaron para jugar el Torneo y el resultado ha sido espectacular. En 2ª masculina tuvieron a dos parejas con desigual suerte. La pareja formada por Carlos Gil-Javier Escobar no estuvieron a la altura esperada cayendo en primera ronda por un contundente 9-4, siendo dominados todo el partido por la otra pareja. La otra pareja que representaba a Villa del Río era la formada por los hermanos Martinez, Manolo y Alfonso, que llegaron a semifinales cayendo en 2 set y siempre dando la cara jugaron un buen torneo. En el cuadro infantil sólo la mala suerte del sorteo impidió una final villarrense y en una final anticipada se jugó la semifinal entre las parejas José Pérez--Francisco Gómez contra Miguel Barragán--Alfonso Martínez, ganando los últimos en un bonito partido por 6/4-6/2 y le esperaba la final donde ganaron cómodamente a la pareja de La Higuera por 7-5 6-3, regalando la primera alegría de la mañana.
Para este club quedaba otra final, la femenina, donde la pareja Ana Mantas-Carmen Mari se plantaron en la misma contra pronóstico y fue en el partido de cuartos de final donde se enfretaban a la pareja favorita, Manuela Madueño-Nani. El partido no defraudó y remontaron un 5-1 para acabar ganando por 9 a 7 con un parcila de 8 a 2 para Ana y Carmen.
La final fue contra la pareja Mª Carmen Garcia-Natalia Martínez, de Andújar. La pareja villarrense logró una cómoda victoria por 6/1-6/1 demostrando que el padel local sigue subiendo y siendo la primera vez que representantes del C.D. Pádel Villa del Río logra triunfos fuera de la localidad.
Enhorabuena a los campeones y a todos los que han jugado este Torneo ya que ha ganado en 2 de las 4 categorias que se jugaban, dejando claro que el Pádel está subiendo en Villa del Río.
Destacar el buen ambiente del torneo y el buen hacer de la organización. Desean que en próximos eventos se desplacen más parejas del Club para seguir demostrando que ya se cuenta con el club en los pronósticos.

El kin-ball, en el Instituto Andaluz del Deporte de Málaga

El Instituto Andaluz del Deporte en Málaga ha acogido unas jornadas para todo el profesorado de Andalucía sobre nuevas actividades deportivas en la escuela en las que se ha abordado el deporte del Kin-Ball, se ha hecho atletismo y rugby tag. En estas jornadas han participado como ponentes Pedro Rojas Pedregosa y José Obrero Tapias, miembros de la Asociación Deportiva Cordobesa de Kin-Ball, quienes han explicado la importancia de este deporte, actividad, juego en la escuela por los valores educativos que llevan implícitos como son la cooperación, integración e igualdad de género, entre otros. Además tiene su importancia ya que han podido comprobar como el alumnado con necesidades educativas especiales puede integrarse en esta actividad innovadora que crece día a día.

El estado de las pistas de pádel retrasa el torneo por equipos de Villa del Río

El estado de las pistas de pádel retrasa el torneo por equipos de Villa del Río El Torneo por equipos, que se iba a celebrar los días 12, 13 y 14 de marzo, se aplaza debido a las inundaciones que sufrieron las pistas y que todavia se están reparando, "quedando previsto su celebración para los dias 20 y 21 de marzo", según informa el presidente del Club de Pádel Villa del Río, Javier Escobar. Añade que se podrán inscribir equipos masculinos, femeninos e infantil hasta 15 años siendo la cuota de inscripción para estos ultimos de 50 euros por equipo. El plazo de inscripción estara abierto hasta el jueves 18 a las 20:00 horas. Desgraciadamente debido a las continuas lluvias, Villa de Río se vio afectada por una inundación que afecto a las pistas recientemente construidas hemos realizado todos los esfuerzos por salvar lo máximo posible pero gran parte ha quedado dañada irremediablente. Los equipos estarán formados por 3 parejas y un maximo de 8 jugadores los encuentros se disputaran al mejor de 3 puntos. Se regalará un recuerdo a todos los participantes. Categorias: Masculina-Femenina-Infantil. Trofeos para los 2 primeros equipos clasifacados. Plazo de inscripción hasta el jueves 11 a las 20:00horas. Información e inscripción en 644225300 y osaco@msn.com.

Celebrada la primera fase de los Juegos Deportivos Municipales de taekwon-do

Celebrada la primera fase de los Juegos Deportivos Municipales de taekwon-do Ha tenido lugar en las I.D.Margaritas la 1ª fase de los Juegos Deportivos Municipales en la modalidad de Taekwon-do. El Centro Deportivo los Remedios participó con un equipo de 15 Taekwondistas pertenecientes a su sección deportiva de la asociación “Multiocio, Deporte y Tiempo Libre los Remedios”. Todos ellos estuvieron a una gran altura.
La competición incluía 5 pruebas: Defensa Personal ante un ataque, Defensa Personal ante un agarre libre, Caida frontal + Salto, Rompimientos. y Pumse ó Formas.
Las categorías: pre-benjamin, benjami, alevin, infantil, junior y senior.
En cada prueba los participantes eran evaluados en función de sus ejercicios, consiguiendo una determinada puntuación que va de 1 a 10.
La 2ª fase se realizará el próximo día 21 de marzo en las misma instalaciones, que sumada a la 1ª darán el resultado total de puntos obtenidos por cada participante en sus respectivas categorías.
Se contó con la presencia del concejal de deportes del ayuntamiento de Córdoba, que mostró una gran satisfacción por la participación y organización.

Pedro José Gil y Luis Fernández, subcampeones de Andalucía de Carpfishing

Pedro José Gil y Luis Fernández, subcampeones de Andalucía de Carpfishing Los pasados días 27 y 28 de febrero se celebró el Campeonato de Andalucía de Carpfishing, selectivo para el Campeonato de España que será del 24 hasta el 28 de marzo en Extremadura. A él asistirán los dos primeros clasificados del campeonato andaluz, los cuales pertenecen al club Carpfishing Córdoba. Dos de sus componentes serán Pedro José Gil Jurado, de Villa del Río, y Luis Fernández Espino, de Montoro, que han formado parte del equipo subcampeón de Andalucía. En la foto posan con una de las capturas realizadas, con un peso 4,8 kilos.

Organizada una liga de tenis de mesa en Montoro

CATEGORIA: INDIVIDUAL
EDAD: NACIDOS EN 1991 Y ANTERIORES
LUGAR: CASA DE LA JUVENTUD
HORARIOS: VIERNES TARDE Y SABADOS MAÑANA
SISTEMA DE JUEGO: LIGA A DOBLE VUELTA CON PLAY OFF FINAL (4 PRIMEROS CLASIFICADOS LIGA REGULAR)
INSCRIPCION: HASTA 15 DE MARZO EN CASA DE LA JUVENTUD.
TELEFONO: 957-162709
SORTEO: 17 DE MARZO A LAS 18.30 EN CASA JUVENTUD.
IMPRESCINDIBLE RAQUETA
MINIMO 10 JUGADORES
TROFEOS: PARA LOS 4 PRIMEROS CLASIFICADOS
ORGANIZA: ÁREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO Y COLABORA LA DIPUTACION.

Se crea en Villa del Río una asociación de pócker

Con motivo del interés y la afición que está despertando el pócker en Villa del Río, un grupo de aficionados ha constituido la Asociación Poker Face VdR. Se registró el pasado 17 de noviembre en la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública. Los principales objetivos de la asociación es reunir a toda esa gente que le interese este deporte "ya sea para aprender, mejorar sus aptitudes o ponerlo en práctica de manera legal". La modalidad más practicada es el "Texas Hold'em" aunque se enseñará el resto de modalidades a aquellos que quieran aprenderlas. 
   Actualmente está inscribiendo a socios y espera comenzar las actividades en el mes de bril. Las personas que quieran asociarse pueden contactar con ellos en el correo pokerfacevdr@hotmail.com y les informarán. La cuota de socio para el año 2010 es de 15€. Inicialmente se hará un torneo y una liga que ocupará varios fines de semana. 

GRAN VICTORIA DEL LUI MODAS VILLAFRANCA PARA SEGUIR SOÑANDO

Partido vibrante el disputado en la Salobreja, entre dos de los mejores equipos de la categoría, que han ofrecido a los espectadores un bonito espectáculo.

 

Una gran victoria del equipo amarillo sobre el líder de la categoría que les hace seguir soñando con alcanzar los primeros puestos. Se adelanto el equipo cordobés por mediación de Raúl Caballero, que hacía justicia a la superioridad en estos primeros minutos de equipo visitante. Sin embargo el conjunto local conseguía superar la defensa cordobesa y con una gran defensa generaba ocasiones de gol, hasta que en la medianía del primer periodo conseguía empatar.

El equipo local defendía con las líneas muy arriba, y con una gran intensidad lo que provocó que llegaran al bonus de faltas, y en un acción rápida el conjunto local cometía la sexta falta, que transformaba Samu en el 1-2. El conjunto local pretendía no llegar al descanso con ese marcador, y en una transición rápida, Samu intercepta un pase a segundo palo con la mala suerte de introducirlo en la portería.

La segunda parte seguía en el mismo tono que el inicio, pero el conjunto local no presionaba con tanta intensidad lo que provocaba situaciones de transición que el conjunto visitante no acertaba a finalizar, pero en uno de los intercambios de ocasiones el jugador cordobés Almirón pone por delante a los villafranqueños.

Desde este gol y hasta la conclusión del partido el entrenador local apuesta por el juego de cinco, y aunque consigue empatar falta de 2 minutos, un pase mal ejecutado interceptado por Urbano se convierte en el gol de la victoria local y mete al conjunto cordobés en la lucha por los primero puestos.

 

JAEN F.S.: Sergio, Yiyi, Chencho, Miguelín y Romero (cinco inicial)- Rodriguez (1), Ureña, Kayser, Victor Martos, Lucas(1) y Hernandez(1).

 

AQUASIERRA LUI MODA: Agustín,  Raúl Caballero (1), Herra, Aranda y Almirón (1) (cinco inicial)- Urbano, Samu (1), Alvaro y Cristian.

Los próximos días 12, 13 y 14 de marzo se va a celebrar el I Torneo por Equipos C.D. Padel Villa del Río

Los próximos días 12, 13 y 14 de marzo se va a celebrar el I Torneo por Equipos C.D. Padel Villa del Río

Los equipos estarán formados por 3 parejas y un maximo de 8 jugadores los encuentros se disputaran al mejor de 3 puntos.

Se regalará un recuerdo a todos los participantes.
Categorias : libre
Trofeos para los 3 primeros equipos clasifacados.
Plazo de inscripción hasta el jueves 11 a las 20:00h
Inscripción por equipo 80€
Información e inscripción en 644225300 y  osaco@msn.com

Es fácil reunirse entre 6-8 amigos y disfrutar del Padel

Las leyendas del Real Madrid llenan el estadio del Villa del Río CF

Las leyendas del Real Madrid llenan el estadio del Villa del Río CF

INAUGURACIÓN DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

La Junta y el Ayuntamiento han invertido 1 millón de euros al 50%

 

Villa del Río vivió ayer un día histórico con la inauguración del campo de fútbol de césped artificial y nuevos vestuarios. A ello hay que sumar la celebración de un encuentro de fútbol entre los veteranos del Real Madrid CF y el Villa del Río CF, al que acudieron más de 3.000 personas, que acabaron con las más de 2.000 entradas impresas por la organización. El dinero recaudado, más de 6.000 euros, ha sido íntegramente para ayudar a Haití. Los actos comenzaron con el corte de la cinta inaugural y el descubrimiento de una placa por parte del alcalde de la localidad, Bartolomé Ramírez, a la entrada del recinto. Posteriormente intervino el concejal de Deportes, Fabián Cabrera, quien agradeció el trabajo de su antecesora, Paqui Sánchez, y del único concejal del PA en la anterior legislatura, Juan Francisco Grande, por el apoyo a la realización de estas mejoras, cuya dirección técnica la ha llevado a cabo Emilio Abadía. Cabrera anunció que las futuras infraestructuras deportivas que se harán será la reforma de la pista de tenis y la cubierta del graderío.

         Acto seguido intervino el director general de Planificación y Promoción del Deporte, Ignacio Rodríguez, quien alabó “las dignas instalaciones que posee este pueblo y seguiremos apostando para que todos los ciudadanos no tengan excusas para practicar deporte”.

         El alcalde, Bartolomé Ramírez, concluyó que “este nuevo reto lo llevan disfrutando los vecinos desde hace un año, pero hemos esperado a encajar la agenda de los jugadores veteranos del Madrid para que nuestros vecinos puedan disfrutar de su presencia”.

         La expectación levantada por la llegada de leyendas del Real Madrid, como Carlos Alonso ‘Santillana’, José Salguero, Juanma, Sánchez Barrios, Salido, Emilio Butragueño, Paco Buyo, Iván Pérez, Parra, Groso, Geni, Pedro Jaro y Gallego,  entre otros, ha llenado por primera vez en su historia el estadio municipal.

         Por parte de la asociación de veteranos del Real Madrid estuvieron presentes Amancio, Pachín y Zoco, que quisieron homenajear, con su asistencia, al mítico periodista villarrense Matías Prats Cañete. También se rindió homenaje a Paqui Sánchez, ex concejala de Deportes del Ayuntamiento de Villa del Río; a los veteranos del Real Madrid y al propio periodista Matías Prats Luque, que actuó como maestro de ceremonias antes del inicio de un partido en el que lo que menos interesaba era el resultado. Finalmente el encuentro concluyó con un resultado de 1—4 con goles de Santillana (2) e Iván Pérez (2) por el cuadro visitante, y Diego Delgado (1) por el Villa del Río.

Emocionante gala del deporte en Villa del Río

Emocionante gala del deporte en Villa del Río

Se ha celebrado en el Teatro Olimpia de Villa del Río la primera gala del deporte. La presentadora del acto fue Luisa, la directora de Radio Matías Prats, que cedió la palabra al concejal de Deportes, Fabián Cabrera, para abrir el acto. Dio las gracias a las autoridades, a los directivios de las muchas y variadas asociaciones deportivas, "ya que gracias a ellas el deporte en villa del Rio tiene el nivel que tiene, y, cómo no a l@s deportistas presentes". También resaltó que el deporte no sólo merece la pena practicarlo por los trofeos que se iban a entregar "sino tambien por los muchos valores que engloba, como humanos, sociales, saludables, etcétera",  y que desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo en mantener y mejorar la actividad deportiva. Ya se ha realizado ampliaciíon del gimnasio, puesta de césped artificial y vestuarios nuevos, nuevas pistas de petanca en el polideportivo municipal, pistas de pádel, piscina cubierta "y futuras actuaciones que esperemos lleguen pronto", añadió. Luego se le rindió un homenaje a deportistas y personas que deben ser ejemplo para los jóvenes que empiezan su vida deportiva y  acabó dando las gracias a las autoridades, deportistas y directivos, resaltando el esfuerzo de padres y madres para que sus hijos sigan el camino de la practica deportiva.
    Antes de comenzar la entrega se proyectaron durante 7 minutos fotografías de todo el deporte animado con musica. La entrega de trofeos fueron para las siguientes actividades: liga local de futbol sala en 1ª y 2ª división, maraton local de futbol sala 7º memorial Guillermo Perez García, copa de feria, Basket 3x3,  XIV memorial de ajedrez J. Antonio Toledano, trofeo tenis de mesa, liga de tenis, trofeo de badminton, torneo de petanca feria 2009, trofeo de voley 2x2, liga de padel, miniolimpiadas con premios en la prueba de velocidad, lanzamiento jabalina, salto de altura, vallas, media maratón. A continuación se le entrega al equipo alevin de la temporada 2008/2009 su trofeo de campeon de 2ª division provincial. Tras esta entrega se le hizo reconocimiento a las siguientes personas: Antonio Nuñez por toda una vida destinada a los servicios del Villa del Río C.F. A los deportistas Juan A. Martos Palomino, Isa Capilla Molleja, Juan Alfonso Ruano Pérez, Claudia Córdoba Galvez, Pedro Jurado Polo, Diego Caro Delgado, Juan Mudarra Perales, Pedro Sánchez " Pedrito". A todos ellos se les entregó una placa por parte del ayuntamiento al tiempo que se proyectaban fotografias suyas y Luisa leía parte del amplio curriculum deportivo de cada uno de ellos. Finalmente cerró el acto el alcalde, Bartolomé Ramírez Castro, con unas emotivas palabras.

Material senderista en Villafranca con motivo de la paz

Material senderista en Villafranca con motivo de la paz Con motivo de la celebración en Villafranca de las IV Jornadas por la Paz el Grupo de Senderismo Amigos del Calvario ha realizado una ruta de senderismo por el parque periurbano Fuente Agria de dicha localidad. En dicha ruta han participado unos 65 senderistas. Este grupo de senderismo recibió de mano de la diputada provincial de Medioambiente, Pilar García Solís, material de senderismo compuesto por bastones y chubasqueros. Se fue nombrando uno a uno a los componentes del grupo para recibir su obsequio.
Una vez acabado el acto de entrega del material, el grupo de senderismo Amigos del Calvario hizo entrega a la diputada de una bandeja conmemorativa con el escudo del grupo realizado a mano por una de sus componentes, Ana González Molina. Fue ella la que le hizo la entrega en agradecimiento por el material que la diputada había dejado al grupo.
Ya, acabado el protocolo de entregas y discursos, la expedición se puso rumbo a la ruta prevista por el parque periurbano. A medio camino se hizo una parada para recobrar fuerzas con la degustación de dulces típicos del pueblo y anís. Una vez recobradas las fuerzas comenzaron la marcha hacia el albergue fuente agria para llegar sobre las 12:30 horas donde les esperaba un gran perol de migas y un buen vaso de chocolate calentito. Después de recrearse y comentar la experiencia vivida en la ruta, se dirigieron nuevamente al pueblo.
Una vez más el grupo de senderismo El Calvario dio las gracias al Ayuntamiento de Villafranca, Albergue Fuente Agria, Garantía PC y, sobre todo, a la diputada Pilar García Solís, “porque se lo merece, ya que a pesar de los compromisos que tenía para esta jornada, no faltó en Villafranca para entregar el material prometido a dicho grupo”, comentó Juan Marcillo, miembro del colectivo.

Los campeones del pasado año caen en la primera jornada de la liga social de pádel de Villa del Río

Esta semana se ha jugado la primera jornada de la II Liga Social de Pádel de Villa del Río y desde el Club lo primero que se quiere es felicitar a todas las parejas por la rapidez y buen hacer en la gestion de organizar sus partidos, no olvidemos que los partidos siempre son cuatro jugadores y que a veces tendremos que hacer pequeños esfuerzos para cumplir el calendario.
Lo más destacado de la jornada fue la derrota de la pareja campeona del año pasado Abril-Vidal frente a Martín y Miguel A. Jiménez demostrando estos ultimos que sus esfuerzos por mejorar van dando sus frutos, partido duro y muy físico.
Por otra parte resaltar la victoria de la pareja de Cadetes Perez-Cartero que ganaron comodos a Paco Lara y Manolo aunque estos uñtimos son una pareja nueva y que se han incorporado hace poco a este deporte !animo este el mejor camino partidos para mejorar y subir el nivel¡
Tambiém destacar el partido de Rafi y Ana Leal que jugando en una Liga casi 100% masculina estuvieron luchando hasta el ultimo punto y seguro darán más de una sorpresa en su categoria.


1ª DIVISIÓN
PAREJA 1: Juan Abril-Antonio Vidal… (Abril-Vidal)
PAREJA 2: Maxi-Gonzalo Belmonte…Maxi-Gon)
PAREJA 3: Antonio Martín-Miguel A. Jiménez… (Martín-M. Jiménez)
PAREJA 4: Pedro Gómez-Alfonso Mantas… (Pedro-Mantas)
PAREJA 5: Alfonso Martínez-Alfonso Martínez Jr...(Martínez)
PAREJA 6: Diego Raigada-Juanma Ayllón... (Diego-Juanma)
PAREJA 7: Miguel A. Pérez-Juan Vidal… (Miguel Angel-Juanele)

2ª DIVISIÓN
PAREJA 1: J.R Izquierdo-Oliver Camarero… (Izquierdo-Oliver)
PAREJA 2: Rafa Guerra-Jesús Aguilar… (Guerra-Jesús)
PAREJA 3: Ana Mantas-Javier Escobar… (Ana-Javi)
PAREJA 4: José Luis Gómez-Rafa López… (Gómez-Rafa)
PAREJA 5: José Perez-Fco Javier Gómez… (Pérez-Cartero)
PAREJA 6: Francisco Lara-Manuel Lara… (Paco Lara-Manolo)
PAREJA 7: Rafi Castro-Ana Leal… (Rafi-Ana Leal )


1ª JORNADA DE LIGA SEMANA DEL 18/01 AL 24/01


1ª DIVISION: Resultados:

Abril-Vidal vs Martín-M. Jiménez 6/4-3/6-3/6
Diego-Juanma vs Martínez 1/6-6/7
Pedro-Mantas vs Miguel Angel-Juanele 6/4-6/4
Descansa: Maxi-Gon

2ª DIVISIÓN:


Izquierdo-Oliver vs Ana-Javi 6/4-7/5
Pérez-Cartero vs Paco Lara-Manolo 6/1-6/2
Gómez-Rafa vs Rafi-Ana Leal 6/1-6/1
Descansa: Guerra-Jesús
las parejas indicadas en primer lugar hacen de pareja local encargadas de organizar el encuentro

Para los teléfonos de contacto de las otras parejas ponerse en contacto con el Club osaco@msn.com -644225300 y 634172202 en horario de 16h a 22h ya que los partidos y la información se pasan por el Blog del Club villadelriocordoba.blogspot.com/ y otros medios de comunicación y no podemos dar teléfonos personales.

2ª Jornada.
1ª División:
Martienez’s vs Abril-Vidal
Miguel Angel-Juanele vs Diego-Juanma
Maxi-Gon vs Pedro-Mantas
Descansa: Martín-M.Jimenez
2ª División
Perez-Cartero vs Izquierdo-Oliver
Paco Lara-Manolo Vs Rafi-Ana Leal sabado a las 11:30h
Guerra-Jesús vs Gomez-Rafa
Descansa: Ana-Javi
Mañana estarán disponibles la clasificaciones

Cada pareja deberá pedir un reglamento de la Liga, para la III Liga se respetaran los ascensos y descensos y dependiendo de las nuevas incorporaciones se harán las categorías hasta un máximo de 10 parejas por División
En esta Liga la pareja que haga de local será la responsable de organizar el partido (buscar fecha, ponerse de acuerdo con la otra pareja, llevar bolas en buen estado y dar el resultado antes de las 19:00h de cada Domingo-mirar reglamento)
Los precios de las pistas para los partidos será de Lunes a viernes precio normal de las pistas. Los partidos jugados en Sábado y Domingo a 7€

El partido más largo del Alto Guadalquivir

En la primera jornada de la segunda vuelta de la liga nacional juvenil de fútbol sala, el 19 de diciembre, estaba previsto la disputa del derbi del Alto Guadalquivir, Villafranca-Bujalance con arbitraje de Valeriano Delgado y David Porras, un partido en que cuando faltaban 7,32 para el final de la primera parte y con el marcador 0-0, hubo de suspenderse porque la pista estaba muy resbaladiza y había peligro por la integridad de los deportistas. El encuentro se reanudó el pasado miércoles, con una gran entrada de público y todo transcurría con normalidad hasta que a falta de 7,50 para el final, hubo un apagón se fue la luz y nueva suspensión. En ese momento el marcador señalaba 7-6 para el equipo local y el visitante se encontraba con el portero expulsado y las cinco faltas acumuladas. Así pues, de nuevo tendrá que jugarse lo que resta, convirtiéndose de esa forma en el partido más largo de la historia del Alto Guadalquivir, que comenzó en diciembre de 2009 y todavía no ha acabado.

Comienza la II Liga organizada por el C.D. Padel Villa del Río

Esta cita ya tiene la composición de las dos categorias y el calendario de la 1ª jornada.
Se espera tener una Liga emocionante llena de buenos tantos y deportividad.

II LIGA DE PADEL C.D. PADEL VILLA DEL RIO
1ª DIVISIÓN
PAREJA 1: Juan Abril-Antonio Vidal… (Abril-Vidal)
PAREJA 2: Maxi-Gonzalo Belmonte…Maxi-Gon)
PAREJA 3: Antonio Martín-Miguel A. Jiménez… (Martín-M. Jiménez)
PAREJA 4: Pedro Gómez-Alfonso Mantas… (Pedro-Mantas)
PAREJA 5: Alfonso Martínez-Alfonso Martínez Jr...(Martínez)
PAREJA 6: Diego Raigada-Juanma Ayllón... (Diego-Juanma)
PAREJA 7: Miguel A. Pérez-Juan Vidal… (Miguel Angel-Juanele)
2ª DIVISIÓN
PAREJA 1: J.R Izquierdo-Oliver Camarero… (Izquierdo-Oliver)
PAREJA 2: Rafa Guerra-Jesús Aguilar… (Guerra-Jesús)
PAREJA 3: Ana Mantas-Javier Escobar… (Ana-Javi)
PAREJA 4: José Luis Gómez-Rafa López… (Gómez-Rafa)
PAREJA 5: José Perez-Fco Javier Gómez… (Pérez-Cartero)
PAREJA 6: Francisco Lara-Manuel Lara… (Paco Lara-Manolo)
PAREJA 7: Rafi Castro-Ana Leal… (Rafi-Ana Leal)
Para la composición de las dos categorías se han tenido en cuenta los siguientes aspectos
Clasificación de la I Liga –también ascensos y descensos
Los coeficientes de las parejas nuevas que habían jugado la anterior Liga y los dos componentes jugaron la misma
Intentar hacer un equilibrio de los grupos.
Cada pareja deberá pedir un reglamento de la Liga, para la III Liga se respetaran los ascensos y descensos y dependiendo de las nuevas incorporaciones se harán las categorías hasta un máximo de 10 parejas por División
En esta Liga la pareja que haga de local será la responsable de organizar el partido (buscar fecha, ponerse de acuerdo con la otra pareja, llevar bolas en buen estado y dar el resultado antes de las 19:00h de cada Domingo-mirar reglamento)
Los precios de las pistas para los partidos será de Lunes a viernes precio normal de las pistas. Los partidos jugados en Sábado y Domingo a 7€.