Blogia
altoguadalquiviralminuto

Semana Santa 2010

José Gomez pregona la Pasión villarrense

José Gomez pregona la Pasión villarrense El cofrade villarrense José Gómez Barbadillo, jefe de Cirugía del Hospital Reina Sofía de Córdoba, ofreció la noche del sábado un emotivo pregón en el Teatro Olimpia. El orador hizo una reflexión profunda de la Semana Santa de Villa del Río, haciendo en primer lugar un homenaje “a las personas que ya no están con nosotros y que forman parte de mi niñez en torno a la Semana de Pasión de Villa del Río”. También hizo un repaso por sus vivencias en la infancia vivida en su pueblo y en el trabajo que costó sacar adelante en años difíciles varias cofradías.

Emocionante pregón de Rafael Mollejas en Pedro Abad

Emocionante pregón de Rafael Mollejas en Pedro Abad En Pedro Abad el pregón ha corrido a cargo este año de Rafael Mollejas, un cofrade que ha relanzado en los últimos años la cofradía de la Magdalena gracias a su buen hacer. Mollejas hizo una bien estructurada historia de la Semana Santa de Pedro Abad y abogó porque los perabeños sigan cuidando esta tradición, que ha ido pasando de padres a hijos. La iglesia de la Asunción estaba a rebosar.

Emocionante pregón de Rafael Mollejas en Pedro Abad

Emocionante pregón de Rafael Mollejas en Pedro Abad En Pedro Abad el pregón ha corrido a cargo este año de Rafael Mollejas, un cofrade que ha relanzado en los últimos años la cofradía de la Magdalena gracias a su buen hacer. Mollejas hizo una bien estructurada historia de la Semana Santa de Pedro Abad y abogó porque los perabeños sigan cuidando esta tradición, que ha ido pasando de padres a hijos. La iglesia de la Asunción estaba a rebosar.

Domingo, día 21, pregón del Cristo de la Misericordia

Mañana domingo, día 21, se celebra el Sexto Pregón de la Hermandad del Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Angustias. La pronunciará la hermana cofrade y ex miembro de la Junta de Gobierno de la cofradía Isabel Fernández Madueño. También se presentará el sexto boletín de la cofradía. Será a las 12 del mediodía en la iglesia de San Sebastián.

Buen ambiente en la exaltación de la saeta en Montoro

Buen ambiente en la exaltación de la saeta en Montoro En estos momentos se está celebrando en la ermita de Santa Ana, de Montoro, la segunda exaltación de la saeta, con la actuación de Rosa de la María, María del Mar Martos, Carmen Lara González, María Lucía Borreguero Leiva y el Coro de la Borriquita. El exaltador es el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Antonio Criado Arroyo. El evento está organizado por la Peña Cultural Flamenca Montoreña "Diego Ayllón", la Agrupación de Hermandades y el Ayuntamiento de Montoro. La iglesia está a rebosar.

Emotivo concierto de marchas de la Agrupación Musical Jesús Caído de Montoro

Emotivo concierto de marchas de la Agrupación Musical Jesús Caído de Montoro La Agrupación Musical Jesús Caído, de Montoro, ha celebrado en el teatro municipal su XVI Concierto de Marchas Procesionales en un emotivo encuentro musical que contó con la presentación de Rafael Raigada Madueño. El tema de presentación fue "Caminando va por tientos". La primera parte del concierto hizo sonar los siguientes temas: REdención, Jesús Sacramentado, Santus y La traición de Judas. Luego hubo un homenaje al cofrade del año y por último la segunda parte del concierto, con temas como Caridad del Gaudalquivir, REo de Muerte, ...Y al tercer día, Llega la Redención y A la gloria. La banda también homenajeó a dos miembros por su labor desinteresada en la formación de los jóvenes componentes.

Pedro Abad acoge el decano de los certámenes de bandas de la provincia

Pedro Abad acoge el decano de los certámenes de bandas de la provincia La localidad de Pedro Abad acogerá el próximo sábado, a partir de las 20.30 horas, el vigésimo sexto certamen de bandas de tambores y cornetas organizado por la Asociación Musical Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana de Pedro Abad y que patrocinan la Diputación y el Ayuntamiento de la localidad. Actuarán la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia (Córdoba), La Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba y la Centuria Romana de Pedro Abad.

Antonio Criado, nombrado Cofrade del Año en Montoro

Antonio Criado, nombrado Cofrade del Año en Montoro El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montoro, Antonio Criado Arroyo, ha recibido de manos de los respondables de la tertulia "Montoro Cofrade", de Radio Montoro, la distinción de Cofrade del Año con motivo de casi 30 años de dedicación al mundo de las cofradías de localidad. Antonio Criado recibió dicho reconocimiento en el intermedio del concierto de la Agrupación Músical Jesús Caído, celebrado en el teatro municipal Miguel Romero Esteo. Antonio Criado manifestó que "creo que me lo merezco, pero al igual que todos los cofrades montoreños (musical, portadores, juntas de gobierno, etcétera, de Semana Santa y Gloria". La placa fue entregada por Juan de Dios Simón y Rafael León, que dirigen el programa Montoro Cofrade.

Triduo de Nuestra Señora del Rosario en Montoro

Cofradía
del
Santísimo Cristo de la Flagelación
y
Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios
Dolorosos
de
Montoro (Córdoba)
------oooOooo------

TRIDUO
en honor de sus Titulares
----oooOooo----


A celebrar durante los días 19, 20 y 21 de marzo a las 8 de la tarde, en la Parroquia de San Bartolomé de Montoro, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo Sr. Don Rafael Rabasco Ferreira.
--------
Día 20, a continuación de la Santa Misa, XX Pregón de la Cofradía.
Presentador: Don Blas Acosta Ruano
(pregonero 2009)
Pregonero: don Francisco Rodríguez Díaz (hermano cofrade y portador)
Intervendrá; Coro Romero Virgen del Sol (Adamuz)

Presentado el cartel del Resucitado de Cañete

Presentado el cartel del Resucitado de Cañete El salón de actos de la Caja Rural de Cañete de las Torres ha albergado la presentación del cartel de la Hermandad de Nuestro Señor Resucitado, popularmente conocida como "los blancos". El cartel que representa la primera salida procesional de su titular, Nuestro Señor Resucitado, fue presentado por el vocal de la hermandad, Antonio Torralbo Huertas. En el acto de presentación se homenajeó a la primera cuadrilla de costaleros de la hermandad y a Manuel Jesús Gallardo, Dolores Mendoza, Juan y Antonio Fernández, y a la mujer de este último, Ana Canalejo, por su colaboración en el exorno floral de los dos pasos de la hermandad, a quienes la secretaria de la Junta de Gobierno de la Hermandad dedico unas sentidas palabras. Para este año la Hermandad tiene prevista su salida en sábado de Gloria a las 11:30 horas.

Una fotografía de Mauricio Rus anuncia la Semana Santa de Villa del Río

Una fotografía de Mauricio Rus anuncia la Semana Santa de Villa del Río Ha tenido lugar en el Teatro Olimpia de Villa del Río la presentación del cartel oficial de la Semana Santa, una magnífica obra de Mauricio Rus, que ha recogido una bella estampa del Cristo de la Humildad, que procesiona el Miércoles Santo en esta localidad. Antes y durante este acto, que estuvo dirigido por el nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades, José Miguel Torres, actuó la Asociación Músico Cultural Puente Romano, que ofreció un excelente recital.

Claudia Prócula, nueva imagen para el paso de Misterio de la Humildad en Villa del Río

Claudia Prócula, nueva imagen para el paso de Misterio de la Humildad en Villa del Río Ha tenido lugar en la Casa de las Cadenas la presentación de la nueva imagen de Misterio de la Hermandad de la Humildad de Villa del Río, que procesiona el Miércoles Santo y que ha sido realizada por el escultor y tallista local Sebastián Montes. Claudia Prócula era la esposa de Poncio Pilatos, que intercedió por Cristo para que no lo sacrificaran. Acto seguido tuvo lugar una conferencia del propio Sebastián Montes.

Bandas de tres provincias actúan en Montoro

Bandas de tres provincias actúan en Montoro Un total de cinco bandas han participado este año en el duodécimo certamen de Montoro, organizado por la obra social de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. El acto, presentado por Eduardo Peña, congregó a casi 400 personas en el teatro municipal para escuchar a la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario, de Baeza (Jaén); Agrupación Musical Jesús Caído, de Montoro; Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal (Sevilla); Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Calvario, de Montoro; y la Agrupación Musaical Nuestra Señora de Palme de Dos Hermandas (Sevilla).

Horario de los ensayos de los Portadores de la Cofradía de la Flagelación

Paso del Stmo. Cristo: Todos los VIERNES a las 21 horas (9 de la Noche). El primer ensayo fue el viernes día 12 de febrero.

Paso de Ntra Sra. del Rosario: Todos los LUNES a las 20.45 horas (9 menos cuarto de la noche). El primer ensayo fue el lunes 15 de febrero. 5 de febrero.

Comunícaselo a todos aquellos portadores que conozcas o a aquellos que éste año estén interesados en pertenecer a nuestras cuadrillas. Mientras más seamos, mejor.

PRESENTADO EL CARTEL DE LA HUMILDAD DE MONTORO

PRESENTADO EL CARTEL DE LA HUMILDAD DE MONTORO

La noche de ayer sábado tuvo lugar en el cuartelillo El Capirote la presentación del cartel anunciador del Martes Santo, de la Semana Santa de Montoro, que recoge una instantánea del Cristo de la Humildad, obra del carpeño Lorenzo Gavilán. Se trata del cuarto cartel que presenta esta cofradía y la primera vez que sale a concurso las fotografías presentadas. El segundo premio ha sido para Pedro Majuelos, y la cantidad del mismo, 50 euros, ha sido donada íntegramente a la hermandad. El autor de la obra ganadora dijo que "esta foto está hecha con la luz natural, sin flash y lanzando muchas fotografía para que salga una buena".

Martín Calero gana el concurso del cartel de Semana Santa de Montoro

Martín Calero gana el concurso del cartel de Semana Santa de Montoro

Martín Calero ha sido el ganador del concurso de fotografía de Semana Santa de Montoro, con una bella imagen del Cristo de las Penas por el casco histórico de la ciudad. Este es uno de los cuantiosos premios que ha ganado este fotógrafo montoreño, gran aficionado a la Semana Santa, que, para él, supone un gran orgullo que su trabajo pueda verse en media España y en muchos puntos del exterior. El ganador del concurso, Martín Calero, señaló que "esta foto está enclavada en entre la calle Monederos y la encrucijada con la calle Concepción, en un momento importante de la procesión del Miércoles Santo porque el paso viene recorriendo unas calles muy estrechas". El segundo premio ha sido para José Muñoz Peláez. Y el tercero, de Juan Carlos Albuera Morales, con una foto recogida del detalle de la Hermandad de la Humildad, concretamente del palio de Consolación y Esperanza, que procesiona la tarde--noche del Martes Santo. Albuera señaló que "he tratado de recoger un detalle en el que la gente se debe de fijar un poco, centrándome en el exorno floral que llevaba el pasado año, como la jarrita, por lo que pienso que la gente debe reparar más en los detalles de nuestra Semana Santa". El acto de entrega de premios tuvo lugar en la iglesia de Santa María de la Mota.