Blogia
altoguadalquiviralminuto

Abre el Belén de Pedro Abad

Abre el Belén de Pedro Abad

Tras un paréntesis de siete años, hoy ha vuelto a abrir sus puertas el Belén de Pedro Abad, que durante 17 años anteriores ha atraído a miles de personas llegadas de todos los rincones de Andalucía. Este Belén tiene de particular que cuenta con más de 200 figuras costumbristas, en las que se recogen oficios perdidos y que le dan un roque muy popular. Como anteriormente ocurriera, la organización de este Belén ha sido a cargo de los responsables de la hermandad de La Borriquita, que ahora está en manos de gente joven.

         Antes se encargaban de ello Rafael Cáceres y Pedro Tintor. El primero falleció hace unos años, y el segundo sigue estando presente en un nuevo escenario belenístico, que en esta ocasión se encuentra ubicado en el antiguo comercio de Miguel Luque. La bendición corrió a cargo del párroco de la localidad, Ricardo Castrillo. También se dio cita autoridades civiles, como la alcaldesa, María Luisa Wic; el concejal de Cultura, Gabriel Martos; la concejala de la Mujer, Soledad Arenas, y el portavoz de IULV—CA, Miguel García, así como numeroso público.

         Cascadas de agua, riachuelos, día y noche, elegantes escenarios que nos trasladan a un cuento de hadas es lo que se puede observar en este Belén, que, sin duda, es uno de los más atrayentes de la provincia. Pedro Tintor explicó a este periódico que “para mí es un orgullo y una vuelta a la ilusión el poder volver a ver hecho realidad este Belén”, en el que una media de cinco personas ha venido trabajando desde mediados del pasado mes de octubre. Se trata de una auténtica obra de arte que merece la pena ser visitada y que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento.

0 comentarios