Blogia
altoguadalquiviralminuto

La esclava Victoria Cordero recibirá la Medalla de Oro de la Villa

La esclava Victoria Cordero recibirá la Medalla de Oro de la Villa

La inciativa corrió a cargo de la cronista oficial de la villa, Rosario González Puentes.

PIE DE FOTO: Victoria Cordero, ante una imagen de Santa Rafaela María.

La religiosa de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús Victoria Cordero Villegas (ACI) recibirá el próximo 17 de diciembre, a las 18 horas, la Medalla de Oro de la Villa de Pedro Abad en reconocimiento a las más de cuatro décadas que ha venido trabajando con total entrega y dedicación desde diferentes ámbitos hacia los vecinos de esta localidad, tanto a nivel educativo como religioso y social.

         El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos (PSOE, IU y PP) concederle la citada medalla, que corrió a iniciativa de la cronista oficial, Rosario González Puentes. El próximo 27 de diciembre esta religiosa cumplirá cien años de vida y muestra un perfecto estado de salud. En el pleno del 17 de diciembre, a las 18 horas. La alcaldesa, María Luisa Wic, le hará entrega, en el salón de plenos municipal, de esta distinción, como reconocimiento a su labor realizada, acto al cual están invitados todos aquellos ciudadanos que quieran acompañar a esta esclava nacida en Sevilla, pero que ha pasado gran parte de su vida en Pedro Abad.

         Ella misma recordó a este periódico que llegó a Pedro Abad en el año 1945 para dar clase en el colegio, donde permaneció durante varios años. Posteriormente se marchó y volvió en el año 1964. Luego volvió a marcha y en el año 1991 se quedó en la localidad hasta nuestros días.

         Con una salud de hierro y un buen sentido del humor, muchos perabeños recordamos a la hermanas Victoria, una religiosa que ha estado también a cargo de la portería de la casa natal de Santa Rafaela María y que ha atendido con amor y cariño a todos los ciudadanos con los que ha coincidido a lo largo de su vida religiosa.

1 comentario

mª del rocio cordero -

mi tita una excelente persona alla donde la pongan nunca te dirá NO a nada.gracias al ayuntamiento po ese homenaje en sus 100 años de vida.