Blogia
altoguadalquiviralminuto

Exposición del Cautivo en Villa del Río

Exposición del Cautivo en Villa del Río

FOTO: Varios miembros de la Agrupacion observan trajes antiguos.

La Agrupación Musical que lo representa recorre dos décadas de música, atuendos, homenajes y recordatorias por su trayectoria cofrade a lo largo y ancho de la geografía andaluza

La Casa de las Cadenas, de Villa del Río, acoge una exposición de la historia de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo. Bajo el título “Ya son 20 años”, esta exposición está incluida en la agenda de actos con motivo del 20 Aniversario de esta banda. En ella se incluye una interesante retrospectiva fotográfica, gracias al archivo que la asociación ya ido fraguando a lo largo de los años.

         Se exponen además los uniformes de los miembros de la Agrupación, en los que se da muestra de la evolución que ha tenido esta entidad. Otros apartados son los dedicados a las medallas e insignias de las hermandades y cofradías a las que han acompañado musicalmente, así como el de los trofeos y distinciones, fruto del esfuerzo y el buen hacer de esta Agrupación por toda Andalucía.

         En una de las salas se proyecta continuamente un vídeo montaje producido para esta ocasión y que muestra en vivo las actuaciones más importantes y bellos momentos tras el paso del Cristo de tantas y tantas hermandades, que no han dudado en contar con su aportación musical.

         Como no podía ser de otra manera, y en lugar preferente, la imagen del titular de la Agrupación, Nuestro Padre Jesús Cautivo, realizada por el imaginero local Sebastián Montes Carpio, preside la exposición.

 

         Esta es una exposición para el recuerdo, para disfrutar de los sentidos y apreciar la labor de 20 años de pasión por la música cofrade.

0 comentarios