Blogia
altoguadalquiviralminuto

La danza sagrada de Los Seises realza la festividad de La Inmaculada en Villafranca

La danza sagrada de Los Seises realza la festividad de La Inmaculada en Villafranca Los niños del colegio Teresa Comino, de Villafranca de Córdoba, están protagonizando en estos momentos la procesión de La Inmaculada Concepción, dirigidos por la profesora de música y danza del centro María del Mar Adelantado.
La primera actuación la tuvieron nada más salir la Virgen de la iglesia de Santa Marina de Aguas Santas, donde el público se congregó para disfrutar de esta tradición enmarcada dentro de los actos del 650 Aniversario de la Carta Puebla de Villafranca.
Un grupo de niños cantores acompañan a Los Seises, vestidos de color rojo, blanco y azul celeste, con antiguas canciones. El origen de este baile se remonta al siglo XVI. Se trataba de mozos de coro que ayudaban en misa y cantaban y bailaban canciones religiosas en las catedrales más importantes de España.
Los niños actuaron en otros puntos de la localidad a lo largo del recorrido de una concurrida procesión que, a pesar de la amenaza de lluvia, congregó a numerosos devotos de la localidad y pueblos vecinos.

0 comentarios