Blogia
altoguadalquiviralminuto

Unas 300 personas demandaron entrar en el taller de empleo Sacilis, de Pedro Abad, que comienza a finales de mes

En torno a 300 personas de Pedro Abad han solicitado entrar en un taller de empleo para el que solo había 22 plazas. Esta fuerte demanda por aprender ha traído de cabeza durante los últimos meses no solo al Ayuntamiento, sino a los propios vecinos, muchos de los cuales se han lanzado a la desesperada para encontrar un hueco en el aprendizaje de un nuevo oficio y la adquisición de un sueldo durante un año que salvaría la economía familiar en muchos casos.
La alcaldesa de Pedro Abad, María Luisa Wic, ha manifestado que “son muchas las expectativas que han puesto los perabeños en el taller de empleo, pero desde que nos lo aprobaron se sabía que eran solo 22 los alumnos posibles”. La regidora espera que quienes sean admitidos aprovechen la formación “y sea una alternativa para la salida laboral”.
De las 300 personas que han solicitado entrar en el taller de empleo han sido seleccionadas 66, de las que han sido elegidas las 22, y 4 reservas. Hasta días antes del inicio del taller se ha abierto un plazo de reclamaciones. De los participantes, 14 entrarán en el módulo de horticultura y 8 en el de jardinería. Los alumnos trabajadores, mayores de 25 años, llevarán a cabo actuaciones en los jardines de la localidad y en una propiedad agrícola del Ayuntamiento ubicada junto al polígono industrial.

1 comentario

Mª Luisa -

Bien, salvo que la propiedad agricola NO ES en el Polígono Industrial,si no JUNTO AL POLÍGONO INDUSTRIAL
Te lo comento pq quien lo vea , y sepa algo de urbanismo se percatará q en un Polígopno solo puede haber suelo clasificado como Industrial