Blogia
altoguadalquiviralminuto

Javi Lara y María Moreno, mejores deportistas del 2009 en el Alto Guadalquivir

Javi Lara y María Moreno, mejores deportistas del 2009 en el Alto Guadalquivir

Anoche tuvo lugar en el teatro municipal de Montoro la gala anual del deporte de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, en la que se rindió homenaje a los deportistas y clubes que este año han destacado en las diferentes disciplinas. Los deportistas del año 2009 han sido Javi Lara, jugador montoreño del Elche CF, de la Liga Adelante; y la atleta villafranqueña María Moreno Medina, que con solo 14 años ha cosechado un gran número de éxitos desde hace varios años.

         La gala arrancó con las intervenciones de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Montoro, Dolores Amo Camino; le siguió el presidente de la Mancomunidad, Francisco Javier López Casado; y concluyó la ronda el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde.

         Acto seguido continuó la gala con la entrega de premios. En primer lugar se hizo un reconocimiento a la Peña Ciclista Perabeña, por la puesta en marcha del Récord de la Hora, y en especial a su presidente, Rodrigo Martínez Arenas. Luego a Pedro Antonio Cantarero Baena, por su tentativa de récord en la categoría Master—30; trofeo para Antonio Hidalgo Díaz, que batió el récord en la categoría Sub—23; trofeo para Pedro Gijón Arroyo, que batió el récord en la categoría Master—40 B; y trofeo para Rodrigo Martínez Arenas al batir un nuevo récord en categoría Master—50 A.

         En el circuito comarcal de baloncesto senior se entregaron premios a la participación al Club Baloncesto Adamuz, Club Baloncesto Bujalance, Baloncesto Cañete de las Torres, Baloncesto El Carpio, Baloncesto Pedro Abad y Club Baloncesto Ripa Villa del Río.

         En el Circuito Comarcal de Tenis junior, categoría B, recibieron premios en el torneo de Adamuz Antonio Prieto de la Torre, como finalista, siendo la campeona Clara Aguilera Buenosvinos. En el de Villafranca fue finalista Juan Ruiz Relaño,  y la campeona Clara Aguilera Buenosvinos. En la general, el cuarto fue Adrián González Marín, en tercer lugar Antonio Prieto de la Torre; en segundo lugar, Juan Ruiz Relaño y en primer lugar Clara Aguilero Buenosvinos.

         En el circuito comarcal de tenis junior, en categoría A, en el torneo de Adamuz el finalista fue Antonio Hornero Pérez, y el campeón fue José Antonio León Estepa. En el de Villafranca, el finalista fue Jesús López Muñoz, y el campeón José Antonio León Estepa. En la general, el cuarto es Adrián Pérez, el tercer clasificado es Ivan Ruiz, en segundo lugar Jesús López Muñoz, y en primer lugar José Antonio León Estepa.

         En el de tenis senior, en el torneo de Adamuz el campeón fue Juan Manuel Ayllón Morilla. En Villafranca, el finalista fue Julián Romera Pérez,  y el campeón Rafael Parra Agüera. En la general el cuarto es José María Marín Agüera, en tercer lugar Julián Romera Pérez, en segundo lugar Juan Manuel Ayllón Morilla, y el primero Rafael Parra Agüera.

0 comentarios