Blogia
altoguadalquiviralminuto

El subdelegado del Gobierno inaugura la nueva circunvalación de Pedro Abad

El subdelegado del Gobierno inaugura la nueva circunvalación de Pedro Abad El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, ha girado una visita a Pedro Abad para la puesta en servicio de un elemento de distribución de acceso entre Pedro Abad y El Carpio, que supone una mejora de la calidad del tráfico y la accesibilidad de los ciudadanos, tanto en turismos como en tráfico pesado. Este nuevo acceso permite una fluidez de tráfico entre los núcleos industriales de Pedro Abad y El Carpio, una mejora de la vía de servicio y su conexión con la autovía.
Jesús María Ruiz resaltó además el trabajo que ha venido realizando la alcaldesa, María Luisa Wic, obteniendo un buen resultado, “ya que se ha conjugado el interés e interpretación que la alcaldesa ha hecho de la zona, como responsable del municipio, con la respuesta técnica que se ha readaptado para la mejor solución de la glorieta”. Tampoco quitó mérito a la Demarcación de Carreteras, “que ha sabido readaptar el proyecto y hacerlo en tiempo récord, haciéndolo más útil”.
Ruiz añadió que a partir de ahora se está observando una mejor accesibilidad, seguridad y comunicación. Al hilo de esto, precisó que esta remodelación no ha supuesto inversión añadida a la prevista, que supera los 4 millones de euros en los diez enlaces. El responsable del Gobierno español en Córdoba dijo que “con ello se da un servicio de calidad y eficiente”. Todos estos enlaces se han tenido en cuenta para la futura autovía de Jaén.
Asimismo, resaltó que este tramo forma parte de un proyecto muy importante de Fomento, que se relaciona con otros diez accesos, “y, por tanto, mejora la distribución del tráfico de entrada y salida de una de las principales vías que atraviesa nuestra provincia, como es la A4.
La alcaldesa, María Luisa Wic, señaló que “la glorieta en un principio disgustó a muchos ciudadanos, pero desde agosto he venido trabajando para que se estudiara la posibilidad última”. Además indicó que este proyecto es de hace cinco años y se ha adaptado a las circunstancias actuales. También señaló que “no hay que crisparse y tanto por la Demarcación de Carreteras como por parte de la Subdelegación del Gobierno se ha trabajado para que Pedro Abad tenga la entrada más digna”.
Ahora los vecinos que vayan a la zona norte y al polígono no tienen por qué atravesar el casco urbano e incidió en que aún queda un tramo pendiente entre la glorieta de la zona norte y la gasolinera que corresponderá a la parte privada de la futura urbanización de la Granja, “y antes de que se haga una casa en esa zona tendremos el ramal de acceso, aunque hay que tener en cuenta que la situación del sector de la construcción está ralentizando este proyecto”.

2 comentarios

Pedro Abad -

Al ver sus declaraciones Sra. Wic no tengo por menos que pensar que si nos referimos al mismo pueblo, a los mismos accesos.
Quien tuvo la idea de hacer la salida de la autovia donde esta en la actualidad desde luego no sale por ella habitualmente,ni penso que con el rio no se podia alargar el carril de deceleracion, ni se le echan encima los vehiculos que vienen detras, de Córdoba, eso si, sin pasarnos de la velocidad marcada y, cada dia ve la valla izquierda de la entrada quedarse a pocos centimetros de su vehiculo.
Es lamentable como el sr. Ruiz, politico de turno, se pone a valorar cosas que ni conoce, pero bueno, ya se sabe, los politicos suelen decir lo que les conviene en cada momento para engañar al personal y echarle una manita a sus amiguitos de partido.
Por cierto, la idea de recuperar la salida original, frente a la mezquita, es lo mejor que podian haber hecho,... eso si que no habria costado mas de lo que ya nos ha costado a todos (todos pagamos con nuestros impuestos) la rotonda de distribución de tráfico, que para lo que han hecho, más vale que se hubiera quedado como estaba y eso si que, en verdad, no hubiera costado mas dineritos.
Saludos

Paqui Muñoz. ( Portavoz P.P Pedro Abad) -

La readaptación de la glorieta ha sido porque no se han hecho las cosas bien desde el inicio, porque ni las dimensiones ni el tamaño correspondian a las que debia de tener, que ahora si se ha hecho y que no ha costado ni un euro más,que me lo expliquen, o acaso los trabajadores pertenecen a una ONG y no han cobrado sus salarios. El dinero público es de todos y los errores los deben de pagar quienes los cometen, pero la triste realidad es que para eso estamos los contibuyentes para pagar los errores de los demás. Me parece muy triste, pero por lo menos hemos conseguido con nuestro grano de arena y nuestra presión que la inaguración de la glorieta haya sido posible hacerla sin una lápida como protagonista como un amigo mío vaticinaba. Adjunto moción que llevamos en su día al pleno para exigir que las cosas se hagan como se deben de hacer, de todas formas, seguimos pensando que en ese nuevo acceso Pedro Abad y sus vecinos han salido perdiendo.ILMA. SRA. ALCALDESA PRESIDENTA
DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE PEDRO ABAD.

Francisca Muñoz Galán, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular de este Excmo. Ayuntamiento, al amparo de la legislación vigente eleva al Pleno, para su conocimiento y debate, la siguiente moción:

POR UNA CIRCULACIÓN VIAL RESPONSABLE.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
La moción que hoy el Partido Popular de Pedro Abad trae a esta sesión plenaria no es más que el sentir de un pueblo, Pedro Abad. Somos hoy la prolongación de sus quejas con respecto a la nueva glorieta que nos da acceso desde la autovía a nuestro Pueblo. No entendemos la ubicación que se le ha dado, no entendemos porqué las dimensiones de ésta no son similares a otras que sí estamos acostumbrados a ver, no se entiende el mínimo grado de curvatura para acceder a la misma desde la autovía, ni entendemos, quizas esto es lo que menos entendemos, porque se nos ha cambiado la entrada, por qué no se ha hecho una glorieta donde estaba la antigua entrada, porque en vez de facilitar los accesos a nuestro municipio los complicamos, porqué dejamos de tener una posición privilegiada con respecto a la autovía donde era muy fácil la entrada por gente de paso y que daba beneficios económicos a nuestros comercios y permitimos que nos lo cambien.
Comprobamos que con ésta nueva entrada a Pedro Abad se producen más accidentes, nos quita beneficio económico y se convierte en una mal paseo para nuestros vecinos que bien sabemos que es uno de los caminos en los que la gente le gusta salir a dar un paseo, ahora es un camino más peligroso y es una carretera sin arcenes.

Por lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal Popular propone a este Pleno para su aprobación los siguientes

ACUERDOS
1. Exigir al Ministerio de Fomento, nos sitúe la nueva entrada a Pedro Abad en un lugar más seguro y que no se convierta en un punto negro de accidentes.
2. Certificar por parte del mencionado Ministerio que la actual glorieta tiene las medidas reglamentarias, ubicación ideal y que está conformo al proyecto original.
3. Instar al gobierno de la nación a mantener y conservar la antigua entrada a la altura de la Mezquita, P.K 369 dirección Madrid.
4. Solicitar la creación de arcenes y espacios de seguridad para el uso peatonal de la vía de servicio de la nacional IV, margen izquierdo en su tramo entre Pedro Abad y el Carpio.
5. Dar traslado a la Dirección de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento en Andalucía Occidental.


Pedro Abad, 4 de Septiembre de 2009






Francisca Muñoz Galán.
Portavoz Grupo Municipal PP-A