Blogia
altoguadalquiviralminuto

La tercera edición de la ‘boutique bike’ congregó a 225 ciclistas cordobeses en Villafranca de Córdoba

La tercera edición de la ‘boutique bike’ congregó a 225 ciclistas cordobeses en Villafranca de Córdoba Un total de 225 ciclistas han participado en la tercera edición de la Boutike Bike, celebrada en Villafranca, con el patrocinio del área de Deportes de esta localidad. El objetivo de este encuentro es disfrutar de la sierra villafranqueña con la práctica de la bicicleta. Antonio Muñoz, organizador del evento junto a su esposa, Rosa Heredia, destacó que “a pesar de la poco agua que ha caído, la sierra está preciosa”. Resaltó que la prueba “ha sido muy dura”.
El ocio, el deporte y el turismo se compaginan en esta prueba de 40 kilómetros, que partió de la puerta del Ayuntamiento, se dirigieron a La Ventilla, de ahí a la Sierrezuela Alta, luego al Pozo, los pinares, carretera antigua de Adamuz, salieron a la carretera nueva de Adamuz para salir hasta las trincheras y antenas, y después bajar por la Fuente Agria, vuelta a la localidad y llegada al Ayuntamiento. Solo se ha registrado una caída y algunas roturas de cadenas, pero todo ello sin consecuencias de gravedad. Lo importante es que los participantes se han ido muy contentes, sobre todo después del exquisito arroz degustado al finalizas la prueba.
Se ha disfrutado de un ambiente muy cordial, que concluyó con la entrega de trofeos al mejor corredor de ascenso, al mejor de descenso, al club más lejano, al más numeroso; al más veterano, de 62 años; y al más joven, de 13 años.
El concejal de Deportes, Francisco Palomares, manifestó que “el Ayuntamiento está apostando por el deporte lúdico, enfocado en la naturaleza, aprovechando nuestro magnífico entorno natural”.

3 comentarios

Tolin -

¿Hay alguna manera de conseguir la fotografia con la resolucion real como recuerdo?

Saludos

Jose -

Por dios¡¡¡ rotura de caderas no, de "cadenas" de bici claro

Perabeño -

¿Rotura de caderas? ¿Sin consecuencias? Pero esto que ha sido....