Blogia
altoguadalquiviralminuto

Presentado el Cuarto Concurso de Cante Flamenco de la Peña Fosforito de Villa del Río

Presentado el Cuarto Concurso de Cante Flamenco de la Peña Fosforito de Villa del Río Se ha celebrado en la sede social de la Peña Cultural Flamenca Fosforito, de Villa del Río, el acto de presetanción del IV Concurso de Cante Flamenco, que, con carácter bianual, se organiza por esta peña.
El acto contó con la presencia del prestigioso flamencólogo D. Agustín Gómez, quien después de recortar con orgullo su gran relación con la Peña flamenca villarrense y de dar su opinión sobre el momento actual del flamenco, felicitó a la organización por este magnífico concurso de cante flamenco, que contará con 61 participantes de diversos puntos de la geografía nacional, quienes podrán optar a suculentos premios, como el primer de 3.000 euros.
Al mismo tiempo el sr. Gómez comparó el momento actual de la peñas con el de los años 50 de ahí.... "que hoy día se hacen necesarios los concursos en las peñas para de ellos extraer lo mejor de los aficionados y profesionales al cante y para que el flamenco mantenga viva su corriente de la que beben diferentes estilos musicales que hoy día triunfan...".
Para finalizar el acto, que fue presentado por el socio Don Juan de Dios Montero Cantero, el público asistente disfrutó con el recital ofrecido por José León Romero, de Mairena del Alcor (Sevilla), ganador de la pasada edición del concurso, acompañado a la guitarra por Manuel Fernández "Peroles", que hizo soleá, malagueñas, siguirillas, marianas y retamó por fandangos.
En el mismo acto también se presentó el cartel del 1er CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA FLAMENCA que desarrollará paralelamente al de cante flamenco, con varios e importantes premios, y que pretende plasmas en fotografía el sentimiento de los participantes.
Hizo acto de presencia en representación del Ayuntamiento de Villa del Río, máximo patrocinador del concurso, Jesús Morales Molina, Concejal de Cultura.

0 comentarios