Blogia
altoguadalquiviralminuto

El Guadalinfo de Montoro, galardonado mejor centro de Andalucía

El Guadalinfo de Montoro, galardonado mejor centro de Andalucía El centro Guadalinfo de Montoro ha sido el distinguido con uno de los premios destacados, el de "mejor centro del año", por la Junta de Andalucía. El nivel de sus actividades a lo largo de 2009, tanto cuantitativa como cualitativamente, ha sido fundamental para que el jurado se decantara por esta candidatura. El trabajo del Centro Guadalinfo Montoro refleja el espíritu del proyecto en esta etapa, en la que Andalucía se abre al mundo y se interrelaciona para generar nuevas redes, innova, capacita, participa, incluye, comunica, relaciona... . Una etapa en la que el Centro Guadalinfo de Montoro se concibe como una herramienta multifunción, una referencia física y virtual, al servicio de esta red compuesta por dinamizadores y usuarios.
Desde el Centro Guadalinfo de Montoro se ha tratado de hacer llegar el objetivo principal del proyecto: la inclusión y participación digital, la innovación social, la cultura emprendedora, la e-administración, la participación en las redes sociales y la formación en nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, al máximo número de ciudadanos y ciudadanas, y con los máximos estándares de calidad posibles, convirtiéndolo de esta manera en una enorme Red Virtual de 2.628 usuarios inscritos, lo que lo convierte en el centro con mayor número de usuarios de Andalucía), pertenecientes a todos los colectivos sociales presentes en nuestra localidad (jubilados, mujeres, trabajadores, desempleados, empresarios, comerciantes, inmigrantes, jóvenes, niños, escuela de adultos, discapacitados, etc...) que utilizan a diario sus instalaciones. Esto supone que más del 26% de la población censada en Montoro (9.917 habitantes) ha pasado por el centro y utiliza sus instalaciones, contabilizandose 115 actividades de formación y dinamización en este año 2009, con 1407 horas de actividades, con 717 usuari@s inscritos en las mismas y siendo muy numerosa la subida de todo tipo de conteniodos al portal Guadalinfo y a Wikanda, lo que refuerza e incentiva la apuesta decisiva del Centro Guadalinfo de Montoro por hacer que las nuevas tecnologías y la innovación socila lleguen a todos los ciudadan@s y sirvan como motor decisivo para incorporar a la ciudadanía a la Sociedad de la Información y la Comunicación. Nuestro centro se ha convertido en un verdadero nodo local referencia de la vida sociocultural del municipio, en una red dinámica de personas reales y conectadas que utilizan el mismo como un espacio multifunción de relaciones sociales.
Sostenibilidad, trabajo en el territorio, participación en redes, accesibilidad, inclusión... Son conceptos clave en la nueva estrategia de Guadalinfo, y reconocer su plasmación real en el territorio es el objetivo de los Premios Guadalinfo. La entrega de estos galardones fue el broche final a las dos jornadas del Encuentro de Dinamizadores que se celebró en Málaga entre el 14 y el 15 de diciembre, y sin duda uno de los momentos más esperados.
Los premios Guadalinfo son un estímulo para incentivar los proyectos que mejor responden a la filosofía del proyecto Guadalinfo, teniendo en cuenta su nueva estrategia, en la los objetivos primordiales son la participación ciudadana y el desarrollo del territorio a través de proyectos. ¡Enhorabuena a todos los premiados y finalistas!

0 comentarios