Blogia
altoguadalquiviralminuto

El colegio Poeta Molleja, de Villa del Río, recrea el ambiente de Belén

El colegio Poeta Molleja, de Villa del Río, recrea el ambiente de Belén Alumnos, padres y profesores del CEIP Poeta Molleja, de Villa del Río, convirtieron ayer el patio del colegio en un Belén artesano. Bajo el título “Villa del Río y Belén, pueblos artesanos”, la comunidad educativa celebró un emotivo acto de convivencia y aprendizaje, con la organización de más de 20 talleres de artesanía costumbrista. El centro se llenó de suelo con paja, de tenderetes de artesanos y de corrales con animales, huertos, de manera que los participantes han vivido en primera persona, y de otra forma, la Navidad. Hierbas aromáticas, jabón casero, arcilla, pan, dulces, hierro, mimbre, anea, redes de pescado, aceitunas caseras, embutidos, costuras, labores, hilos, escritura antigua, colonias, lavanderas, alpargatas, huertos, pastores con animales, migas, castañeras... fueron las escenas protagonizadas en las nuevas experiencias de los 500 niños de este centro.
Los talleres se han trabajado en las clases de Educación Artística y ayer se pusieron a la vista con todos los participantes, ambientados para la época con trajes y utensilios y trabajando en sus casetas como si fuesen auténticos artesanos de la época.
Todo el pueblo se ha volcado con esta iniciativa y ha trabajado en la decoración, en la elaboración de los trajes y preparación del pueblo. Muchos vecinos también se unieron como protagonistas de esta representación multitudiaria, que ha convertido a este centro en verdadero escenario de una época que marcó la historia de nuestras vidas.

0 comentarios