Blogia
altoguadalquiviralminuto

I ANIVERSARIO DE LA PEÑA CORDOBESISTA "VILLAFRANCA DE LAS AGUJAS"

I ANIVERSARIO DE LA PEÑA CORDOBESISTA "VILLAFRANCA DE LAS AGUJAS"

Ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Villafranca de Córdoba la celebración del I Aniversario de la Peña Cordobesista “Villafranca de las Agujas”.

    El acto estuvo presidido por el Presidente de la Peña, José Antonio Casán Cruz; su vicepresidente, Juan Carlos Ruiz Díaz; el Alcalde de Villafranca, Francisco Javier López Casado; el Concejal de Deportes, Francisco Palomares Sánchez; el Presidente de la Agrupación de Peñas Cordobesistas, Jesús Gallardo Heredia; los consejeros del Córdoba C.F. Rafael Barroso, Miguel Reina, José Luis Navarro y José Antonio Romero; los jugadores de la primera plantilla Pepe Díaz, Asen, Raúl Navas y Alessandro Pierini; y Don Rafael Campanero Guzmán.

   Más de 150 personas se congregaron en la Casa de la Cultura de Villafranca y pudieron disfrutar de la firma por parte de los jugadores de la primera plantilla durante más de media hora.

   A continuación tomó el protagonismo el presidente de la Peña de Villafranca de las Agujas para resumir todas las actividades realizadas durante su primer año de vida. José Antonio Casán Cruz finalizó su intervención comentando que  esta Peña Cordobesista tiene un objetivo muy claro para 2010: queremos seguir funcionado como lo hemos hecho hasta ahora y por supuesto seguir captando al mayor número de socios posible, además de seguir realizando multitud de actividades, pero además de todo esto, yo, como Presidente de esta peña, me quiero comprometer a trabajar para que todos los pueblos de la Comarca del Alto Guadalquivir cuyas peñas no existen y por diversas razones han dejado de funcionar, tengan por fin una Peña Cordobesista como la nuestra y para ello estoy dispuesto a ofrecer mi tiempo libre en ayudar a todos estos municipios en todo lo que pueda para que este objetivo se haga por fin realidad”

Seguidamente tomaron la palabra el Alcalde y Concejal de Deportes, que quisieron dar su felicitación a la peña por su gran dinamismo y sus ganas de trabajar por Villafranca y el cordobesísimo en general; el Presidente de la Agrupación de Peñas, el cual quiso destacar la importancia de que sigan aumentando el número de peñas y peñistas en el resto de la provincia y que se siga cuidando la cantera como se está haciendo porque el futuro del Córdoba CF. y de sus peñas pasa por ellos; y por último intervino José Luis Navarro, que quiso felicitar a esta peña en representación del club.

Una vez finalizadas estas intervenciones, se entregaron los trofeos a los ganadores del I Campeonato de Dominó de la Peñas Cordobesista “Villafranca de las Agujas”, con colaboración de las empresas del municipio La Caixa,  Muebles OB, Cajasur, Muebles Pino y Aquasierra y posteriormente la peña hizo entrega del trofeo al mejor jugador de la temporada 2008 / 2009 a Raúl Navas; el trofeo al máximo goleador de la temporada 2008 / 2009 a Asen; el trofeo a la furia blanquiverde a Pepe Díaz; una placa conmemorativa a Alessandro Pierini por su trayectoria como jugador y capitán del Córdoba C.F. desde la temporada 2005 a 2009, una placa conmemorativa al Córdoba C.F. por su asistencia al acto de celebración del I Aniversario de la Peña y por último, y como gran sorpresa de la noche, la peña quiso homenajear a Don Rafael Campanero Guzmán con la entrega de una placa por su gran trayectoria ligado al Córdoba C.F. y al cordobesismo en general desde 1954 hasta la actualidad.

Al final del acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de una copa en las dependencias de la Casa de la Cultura de Villafranca de Córdoba.

0 comentarios