Blogia
altoguadalquiviralminuto

El equipo de gobierno y la asamblea del PA de Cañete dejan el partido al sentirse "abandonados"

La Agrupación Local andalucista de Cañete de las Torres, tras la Asamblea extraordinaria celebrada la noche del lunes, aprobó la salida de toda la agrupación local y sus afiliados, del Partido Andalucista con efecto inmediato. La decisión ha sido adoptada por unanimidad de los 44 asamblearios. En el transcurso de la Asamblea, los distintos miembros, algunos con más de 20 años de afiliación, mostraron su profunda tristeza por la situación en la que se encuentra el partido y por la iniciativa aprobada, que supone dejar atrás ese ilusionante sueño de dar a esta tierra un partido propio, con la fuerza necesaria para poder luchar por ella.

La Agrupación de Cañete, si por algo se ha caracterizado durante los años de pertenencia al PA, ha sido su total compromiso con el partido, la lealtad a sus dirigentes y la enorme capacidad de trabajo, que nos llevó a conseguir, por mayoría absoluta, la alcaldía de Cañete de las Torres en el 2003, renovándola en el 2007. Precisamente ese compromiso con nuestro pueblo nos lleva a tomar esta decisión, priorizando en todo momento el proyecto de Cañete de las Torres, con un deseo claro de dedicar a nuestro pueblo todos los esfuerzos necesarios, para que en el próximos meses podamos culminar con éxito los distintos proyectos iniciados hace 6 años.

Pero el motivo principal ha sido el total abandono y desamparo en el  que nos hemos encontrado en este último año y medio y la nula respuesta a las distintas demandas y peticiones presentadas al partido por parte de la agrupación local en materia económica, de organización y gestión. Todo esto ha precipitado la toma de esta difícil pero necesaria decisión.

Tras esta medida, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cañete de las Torres, que hasta ahora gobernaba bajo las siglas del PA, continuaran su labor integrándose en el grupo de concejales no adscritos del Ayuntamiento, hasta la finalización de la actual legislatura.

REACCIONES

FÉLIX ROMERO (PP): EL CAMBIO DE CHAQUETA DEL ALCALDE NO BENEFICIA AL PUEBLO SINO A ÉL MISMO. "Pedimos al alcalde que se dedique a gestionar el pueblo de Cañete, que es para lo que los vecinos lo han votado, no para enredar en otros asuntos. Su preocupación debería ser el pueblo y no otras cuestiones, está demostrando que le preocupa más su futuro que el futuro del pueblo. El Partido Popular ya lo habíamos avisado, ahora el tiempo nos está dando la razón, por eso somos el único partido capaz de mirar a los ojos de nuestros vecinos,  porque siempre hemos dicho la verdad. 

Con estos cambios el alcalde pretende mantenerse en el sillón, cambiándose, ahora que su formación política está en decadencia. Aunque se disfrace con las siglas de otro partido, seguirá siendo un mal gestor y un mal alcalde para Cañete

Cañete necesita un cambio

Esta situación hace que Cañete esté desgobernado por alcalde incapaz de resolver los problemas del pueblo,  un pueblo que está perdiendo población, un pueblo sin empleo  y un pueblo que mira como otros pueblos vecinos sí que avanzan y se desarrollan mientras nosotros vamos retrocediendo.

Ahora mas que nunca Cañete necesita un cambio de alcalde, Hita ha tenido su oportunidad y la ha desperdiciado. Un cambio a mejor es necesario en Cañete y ese cambio solo puede venir de la mano del Partido Popular".

            MARIBEL MENGÍBAR (PSOE): "no tenemos nada que opinar sobre cuestiones internas de otro grupo‡". Asimismo, matizó que respeta la decisión tomada por el Partido Andalucista, "que me imagino que la habrá tomado democráticamente en una asamblea y legalmente está en su derecho de adoptar esa decisión‡". Mengíbar concluyó que "no nos pilla de sorpresa, ya que la situación de su partido estaba muy difícil‡". Como portavoz señaló que, al gobernar con mayoría absoluta, no altera el funcionamiento normal del Ayuntamiento".

0 comentarios