Blogia
altoguadalquiviralminuto

Francisco José Cuestas, madera de campeón en Full Contact

Francisco José Cuestas, madera de campeón en Full Contact

Durante los meses de septiembre a diciembre ha tenido lugar la Liga Andaluza de Kick Boxing, Full Contact y Light Contact en todas sus categorías. Cuatro encuentros, uno cada mes se han celebrado en las localidades de Lucena, Rute, Cuevas de San Marcos y por último otra vez Lucena para cerrar esta liga andaluza.

                En el último encuentro del mes de diciembre ha hecho su debut en Lucena el villafranqueño Francisco José Cuestas Molina, en la categoría de menos de 67 kg., en la modalidad de Full contact. Francisco José  entrena desde sus comienzos en el Centro Deportivo los Remedios bajo la dirección de Pepe Navarro, técnico deportivo superior. Su primer combate ya lo había ganado por incomparecencia de su oponente pero lo verdaderamente importante era debutar y no volvernos a Villafranca sin haber peleado, así que después de algunas conversaciones se decide que nuestro paisano haga una pelea con Javier Barranco del Team Draco (Málaga), competidor con siete peleas y ganadas varias de ellas por K.O.

               La pelea se disputa a dos asaltos dando ganador en el primer asalto a nuestro paisano Fco. José y el segundo asalto resulta ganador el malageño. Esta pelea resulta un claro combate nulo pero el equipo arbitral considera que Barranco ha de ganar por un punto de diferencia arrojando la siguiente puntuación: 58 puntos para Barranco y 57 para Cuestas Molina. Injusta decisión por parte de uno de los jueces del equipo arbitral.

                En cuanto a la pelea decir que fue de lo mejor que hubo en la velada. Desde el primer segundo del primer asalto nuestro competidor atacó insistentemente con técnicas de puño y pierna a su oponente que se vió sorprendido en todo momento por un debutante, reconociendo a posteriori el valor, la potencia,  la resistencia y el pundonor de éste, nuestro paisano que lo tuvo contra las cuerdas durante la mayor parte de la pelea. Fco. José que acaba de cumplir 18 años muestra maneras de campeón desde su primer combate y tiene un valor y una decisión envidiables.  

0 comentarios