Blogia
altoguadalquiviralminuto

Los fondos FEIL asumirán la residencia de día para mayores en Villa del Río

Los fondos FEIL asumirán la residencia de día para mayores en Villa del Río PIE DE FOTO: El alcalde, Bartolomé Ramírez, señala el lugar donde se ubicará.

La falta de financiación de las empresas que han presentado sus ofertas para la construcción y gestión de la futura residencia de mayores, que el Ayuntamiento de Villa del Río pretende construir en los antiguos terrenos de Pedro Bueno, cedidos por Cajasur, ha dado un giro de 180 grados. El Consistorio villarrense ha incluido dentro de los nuevos proyectos FEIL la construcción de una residencia de mayores de estancia diurna en una parcela
de 900 metros cuadrados. Serán un total de 473.627,04 euros e irá ubicada junto a las viviendas de Monterreal y la estación de fe_¶
rrocarril, en un terreno de titularidad municipal.
El alcalde de Villa del Río, Bartolomé Ramírez, entiende que "las empresas no están atravesando su mejor momento debido a la grave situación económica, y es muy difícil que se le financien 5 millones de euros, que era la cantidad establecida en el proyecto de la residencia, que era la gran ilusión de muchos ciudadanos".
No obstante, asegura que en la residencia de día el mayor estará atendido durante el periodo diurno "y volverá a su domicilio por la noche, pero el resto del día es igual, ya que tendrá servicio de comedor, sala de rehabilitación, ocio, etcétera‡". Ramírez indicó que "hemos buscado una ubicación de rápida ejecución, ya que este Fondo recoge que el terreno debe estar inmediatamente disponible y además tienen que estar las obras finalizadas antes del 31 de diciembre del 2010". En otras cinco parcelas adyacentes se pretende llevar la construcción de la parte de residencia nocturna más adelante, lo que garantizará que Villa del Río complete un complejo de mayores en tiempo récord.

0 comentarios