Blogia
altoguadalquiviralminuto

92 personas asistirán a la colocación histórica de la estatua de Santa Rafaela María en Roma

92 personas asistirán a la colocación histórica de la estatua de Santa Rafaela María en Roma La alcaldesa, María Luisa Wic, los portavoces municipales de PSOE y PP, el escultor, Marcos Augusto Dueñas, su esposa, el parroco, Ricardo Castrillo, la superiora de la casa natal de Santa Rafaela, Pilar Guzmán, invitados expresa y formalmente por la Superiora General de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, la hermana Inmaculada Fukasawa, y 85 personas más participarán a la colocación de la estatua en Roma.
Los asistentes participarán en el acto de bendición de la estatua en la galería de Santos Fundadores y posteriormente en una eucarístia en el altar de la Cátedra de la Basilica de San Pedro, concelebrada, entre otros, por monseñor Juan José Asenjo y el párroco de Pedro Abad.
El día 19, tras la llegada a Roma, la expedición será recibida en una recepción por el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez. A esta recepción le acompañará el arzobispo de Sevilla y administrador apóstolico de la Diocesis de Córdoba, Monseñor Asenjo Pelegrina, así como la superiora general de las Esclavas y su equipo de asistencia del generalato.
La mayoría de las mujeres lucirán la mantilla española para el acto que compartirán con Su Santidad Benedicto XVI.
El día 21 se asistirá a una misa de Acción de Gracias en la Casa donde vivió sus últimos años Santa Rafaela María, donde falleció y donde se encuentra su cuerpo incorrupto.
Se llevarán ramas del olivo que hay junto a la estatua de Santa Rafaela, en Pedro Abad, para hacer las ofrendas, que las hará una joven perabeña ataviada con el traje típico cordobés. En esta misa se cantará una canción dedicada a Santa Rafaela, recordando así su ciudadanía perabeña.

0 comentarios