Blogia
altoguadalquiviralminuto

Activado el Plan Territorial de Emergencia de Andalucía como consecuencia de la nevada en la provincia de Córdoba

Activado el Plan Territorial de Emergencia de Andalucía como consecuencia de la nevada en la provincia de Córdoba La delegada del Gobierno ha declarado la activación del Plan Territorial de Emergencia de Andalucía como consecuencia de la nevada en la provincia de Córdoba. Isabel Ambrosio ha presidido la reunión del Comité Asesor de dicho Plan con responsabilidad en el tráfico y las vías de comunicación.
Ambrosio ha explicado que el objetivo de esta reunión ha sido poner en común la información disponible por parte de los titulares de las vías públicas y los responsables de la seguridad en las mismas.
La decisión adoptada ha sido actuar en aquellas vías que conectan la capital con la barriada de Santa María de Trassierra y zonas colindantes para garantizar la seguridad a los vehículos y a las personas que transiten por las mismas, procediendo a su limpieza y a la extensión de sal.
La delegada del Gobierno ha destacado la ausencia de incidencias graves en la jornada de hoy y ha puesto de manifiesto la coordinación entre responsables y técnicos de las distintas administraciones así como los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Durante la jornada de hoy han permanecido cortadas al tráfico diversas vías de comunicación de la provincia. Entre ellas, la A4 entre los puntos kilométricos 414 y 428, al igual que el tramo de la provincia correspondiente a la N432 , en sentido Badajoz; ambas para el tráfico pesado. Asimismo se han visto afectadas la N-502 y la N-420. En todas estas carreteras ha sido necesario el uso de cadenas.
Aún permanecen cortadas al tráfico otras vías secundarias como la A-3075 desde Villaviciosa de Córdoba a la N-432, la carretera de San Jerónimo y otras del norte de la provincia.

0 comentarios