Blogia
altoguadalquiviralminuto

Profesionales de Montoro celebran unas Jornadas sobre Participación en Salud para hacer más accesible el sistema sanitario público

El objetivo es que los ciudadanos identifiquen sus necesidades y puedan resolverlas a través de los servicios que ya se prestan en sus centros de salud
Los profesionales que componen la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Montoro han celebrado las primeras jornadas sobre Participación en Salud para hacer más accesible el sistema sanitario a los ciudadanos. Esta iniciativa, pretende crear un espacio de conocimiento y comunicación entre los ciudadanos y los profesionales de la UGC.
El principal objetivo de esta actividad es fomentar la participación ciu-dadana en el sistema sanitario para que los propios usuarios sepan dónde acudir y cómo pueden resolver una duda o necesidad con los servicios que ya se ofrecen en su centro de salud.
Además, con este tipo de iniciativas el Distrito Sanitario Guadalquivir persigue conocer la perspectiva de los ciudadanos para, progresivamente, ir incorporándola a través de la adopción de medidas que reviertan en la mejora de la asistencia sanitaria que se les presta a los ciudadanos.
La Jornada ha comenzado con la presentación de la Cartera de Servicios de la UGC y los resultados de la encuesta de Satisfacción de usuarios 2009 a cargo del Coordinador de Cuidados de la UGC, D. Jose Luis Heredia Navas.
Seguidamente, los profesionales han expuesto información referente a programas y actividades que se vienen desarrollando en la UGC orientados a población joven, mujeres y atención al mayor como los programas forma joven, medidas de planificación familiar, sobre violencia de género y también en materia de seguridad del paciente, entre otras, para que posteriormente los participantes debatieran sobre ellos.
La directora de la UGC de Montoro, Ana Lourdes Leal, que ha sido la encargada de clausurar el encuentro, ha incidido en la importancia que para la Consejería de Salud tiene la participación ciudadana como estrategia de mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen.

0 comentarios