Blogia
altoguadalquiviralminuto

El Ayuntamiento de Villa del Río dedicará la antigua nave de Rimacor a una planta de producción de biodiesel

El Ayuntamiento de Villa del Río dedicará la antigua nave de Rimacor a una planta de producción de biodiesel PIE DE FOTO: El alcalde, ante el lugar donde se ubicará la futura planta.

El Ayuntamiento de Villa del Río destinará la antigua nave que había habilitada para la planta de Rimacor, en el polígono El Pelícano, para la ubicación en este lugar de una fábrica de catalizadores para convertir el aceite en biodiesel.
El concejal de Desarrollo Económico de esta localidad, Jesús Morales, ha informado que “lo he visto personalmente como funciona y es algo realmente magnífico, ya que es un producto a base de alcoholes que, mezclándolos directamente con aceites deshechados, el ciudadano puede utilizarlo como diesel para su vehículo”. Morales añade que este tipo de catalizadores los puede adquirir directamente el ciudadano, “para que cada uno en su casa pueda fabricar su propio biodiesel”.
Añade Morales que la planta también elaborará biodiesel a través de otro proyecto que recupera los aceites de productos, como por ejemplo la mahonesa, “y además no produce contaminantes”. El edil ha asegurado que el Ayuntamiento realizará una inversión de 20.000 euros para la adecuación de la nave, “y en el paso siguiente es donde se va a producir el empleo, sobre todo en un sector diferente al de la madera”.
El alcalde de Villa del Río, Bartolomé Ramírez, precisó que “con esta fórmula buscamos una alternativa más económica y funcional para los combustibles, y si además se generan puestos de trabajo, bienvenido sea”. Ramírez matizó que “desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los medios necesarios para diversificar la economía local, y el ofrecimiento que nos han hecho lo acogemos con los brazos abiertos para pronto sea una realidad”.
Este sistema de biodiesel puede ser “un pequeño boom a nivel regional por el sistema tan revolucionario que utiliza”. Este tipo de iniciativas pueden derivar a un importante desarrollo socioeconómico, sobre todo por el ahorro que tendrán los ciudadanos en el futuro.

0 comentarios