Blogia
altoguadalquiviralminuto

Endesa, Junta y Ayuntamiento dan un toque diferente de luz al puente de Las Donadas de Montoro

Endesa, Junta y Ayuntamiento dan un toque diferente de luz al puente de Las Donadas de Montoro Antonio Sánchez Villaverde, alcalde de Montoro; Juan Torres Aguilar, delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte; y Rafael Miranda, presidente de la Fundación Endesa, han inaugurado la nueva iluminación artística del Puent6e de Las Donadas, que dicha fundación ha realizado y patrocinado en un 50%, junto al mismo porcentaje aportado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Les acompañaron durante la inauguración distintas personalidades del Consistorio montoreño, junto al director general de la Fundación Endesa, José Antonio Gutiérrez, y el directo de Endesa en Córdoba, Ángel Belmonte.
Para llevar a cabo la labor de embellecimiento de este puente del siglo XV se han tenido presente4s las ventajas de las técnicas actuales para iluminación, tendentes al ahorro de energía, gracias a la optimización de eficiencia de los proyectos y lámparas utilizadas. En este sentido, la instalación lumínica tiene una clasificación tipo A, de máxima eficiencia energética.

Así, han sido instalados 105 puntos de luz diferentes, que en su funcionamiento supondrán una potencia demandada conjunta de 9,7 kilovatios. Con ello, el coste de energía consumida será de 1,32 euros a la hora, entre la iluminación general del monumento y la de realce de los tamajares.

0 comentarios