Blogia
altoguadalquiviralminuto

Santa Rafaela María

El Santo, Padre Benedicto XVI, ha bendecido la estatua de Santa Rafaela María Porras y Ayllón (1850-1925), religiosa española, fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, canonizada por Pablo VI el 23 de enero de 1977.
La estatua, colocada junto a los basamentos de la Basílica Vaticana y realizada por el escultor cordobés Marco Augusto Dueñas, utilizando un bloque de mármol de Carrara de 60 toneladas, representa a la santa con una niña a sus pies, símbolo de su obra educativa.
Estuvieron presentes en la ceremonia los embajadores ante la Santa Sede de España y de Japón, la superiora general de la Congregación de las Siervas, madre Mitsuyo Fukusawa, con sus consejeras, las dieciséis provinciales y las superioras de las comunidades en Italia, junto a unos cincuenta familiares de santa Rafaela, la alcaldesa Mª Luisa Wic, la Superiora de la casa natal Pilar Guzmán aci, nuestra directora del colegio Mª Ángeles Marín y ciudadanos de Pedro Abad, lugar de nacimiento de la santa.
Tras la bendición de la estatua se celebró una Santa Misa en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana; presidió monseñor Salvatore Di Cristina, arzobispo de Monreale, con el que celebraron el vicario general de Córdoba, monseñor Fernando Cruz Conde, un sobrino nieto de la santa, el jesuita Rafael Porras y otros sacerdotes.

BENDICIÓN DE LA ESTATUA DE SANTA RAFAELA MARÍA POR EL PAPA BENEDICTO XVII
http://www.youtube.com/watch?v=Dl8Pq9SeJdw

LLEGADA DE LA ESTATUA DE SANTA RAFAELA MARÍA AL VATICANO
http://www.youtube.com/watch?v=f7YBAMcfpvQ

Al terminar la Audiencia general, Benedicto XVI dirigió un saludo especial a los 450 peregrinos llegados de toda Italia para el acontecimiento, animándoles a ser “testigos del amor misericordioso de Dios”.
Santa Rafaela María Porras Ayllón nació en Pedro Abad (Córdoba) el 1 de marzo de 1850 y falleció en Roma el 6 de enero de 1925. Hija de una rica familia cordobesa, desde joven sintió la vocación religiosa y junto a su hermana Dolores, que adoptó el nombre religioso de Pilar, fundó la Congregación de Esclavas.
Fue beatificada por el papa Pío XII el 18 de mayo de 1952 y proclamada santa por el papa Pablo VI el 23 de enero de 1977. Está enterrada en la Iglesia del Sagrado Corazón, de Roma.
Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús se dedican a la educación y a la adoración del Santísimo Sacramento.
La congregación cuenta actualmente con 1.250 hermanas y está presente en 25 países, entre ellos España, Portugal, Argentina, Chile, Uruguay, Panamá, Perú, Cuba, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, EEUU, Italia, Francia, Irlanda, Gran Bretaña, Japón, Timor Este, Filipinas, Vietnam, India, Camerún y Congo.
Cuenta con numerosas escuelas, centro de segunda enseñanza y universidades.




1 comentario

Paqui Muñoz. ( Portavoz P.P Pedro Abad) -

Aunque no se nombren en la crónica y "puede ser" porque no asisitio nadie por parte de Diputación ni del Ayuntamienot de Córdoba del PSOE, quiero dejar constancia de que a estos actos también hemos sido acompañados por los Sres. Diputados Provinciales del P.P, D. Felix Romero Carrilo y D. Andrés Lorite Lorite y por el Sr. concejal del Ayuntamiento de Córdoba por el P.P, D. Rafael Jaén.