Blogia
altoguadalquiviralminuto

Desaparece el FIV, grupo político independiente de Villafranca

Desaparece el FIV, grupo político independiente de Villafranca

La Formación Independiente Villafranqueña (FIV) ha lanzado un comunicado a los vecinos de Villafranca para anunciar su desaparición. Este grupo político independiente nació en 1999 con el objetivo de presentarse a las elecciones municipales e introducir un cambio en la vida política local. Según recoge la misiva, "este objetivo quedó a mitad de camino". En las elecciones del año 2003, con mayor rodaje político, sus integrantes volvieron a presentarse y dieron un paso para atrás, lo que les llevó a replantear nuevas alternativas de cara a las elecciones del 2007. 

   Como informaron en su momento, y tras reunirse con el resto de partidos locales (IU, PP y PA), a excepción del PSOE, no llegaron a acuerdos en los que todos se presentaran bajo unas siglas. Esto les llevó a tomar la decisión de ir en coalición con uno de los tres partidos. Por unanimidad, se decidió ir con IU a pesar de perder sus siglas. Los miembros del FIV que formaban parte de las listas de la coalición eran y siguen siendo independiente.  

   También recoge el comunicado que el grupo de personas que en uno u otro momento han formado parte de la Formación Independiente Villafranqueña (FIV) solo han tenido como fin trabajar por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de este pueblo, "respetando la independencia política e ideológica de cada uno de sus miembros". Para finalizar, agradecen el apoyo mostrado en todo momento a todos los vecinos y todas las vecinas de Villafranca que confiaron en nuestro proyecto.

   El dinero que tenía en sus arcas, 1.200 euros, ha sido donado íntegramente a los afectados de Haití.

0 comentarios