Blogia
altoguadalquiviralminuto

El Coro Peregrinos de María, de Adamuz, seleccionado para participar en la grabación del disco del Centenario de la Coronación de la Virgen de la Cabeza

El Coro Peregrinos de María, de Adamuz, seleccionado para participar en la grabación del disco del Centenario de la Coronación de la Virgen de la Cabeza El Coro Peregrinos de María, seleccionado para participar en la grabación del disco del Centenario de la Coronación de la Virgen de la Cabeza.
El disco, “Cántale a la morenita” estará disponible a partir de abril y contará con piezas musicales de diversos coros romeros de la geografía andaluza.
Con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza y coincidiendo con el primer centenario de su coronación canónica, el Ayuntamiento de Andújar, a través de su Concejalía de Juventud, ha organizado un concurso de coros romeros para la grabación de un disco en homenaje a la Virgen.
El Coro Romero “Peregrinos de María”, de Adamuz, presentó la maqueta de una canción compuesta expresamente para esta ocasión por Antonio Ocón Cuadrado, guitarrista y miembro del coro adamuceño.
La pieza, titulada “Peregrinos de corazón”, ha sido seleccionada para la grabación del disco y será editada en un estudio de Andujar en los próximos días.
La presentación oficial del disco está prevista para el 10 de abril, en un acto en el Teatro Principal de la localidad junto con los demás coros participantes.
Han sido casi dos meses de dedicación a esta letra, un proyecto emocionante, que hará posible la participación del coro adamuceño “Peregrinos de María” en la fiestas de conmemoración de una de las imágenes más veneradas de nuestra tierra.



0 comentarios