Blogia
altoguadalquiviralminuto

La tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba ofrecerá descuentos próximos al 30%

El consejo de administración del CTM ha aprobado el marco tarifario para los servicios públicos en 2010

El consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba ha aprobado el programa de trabajo para 2010, con el objetivo de implantar el nuevo marco tarifario para la prestación de los servi-cios metropolitanos de transporte público y la tarjeta de transporte multimo-dal del Consorcio antes del otoño. Esta nueva herramienta de pago beneficiará a sus usuarios con descuentos próximos al 30% sobre el precio del billete sencillo interurbano y posibilitará el transbordo bonificado a la red de autobu-ses de Aucorsa.
La nueva tarjeta de transporte cuenta con un chip sin contactos, recargable a partir de 5 euros y que se configura en función de las necesidades de movili-dad de los usuarios. Se trata de un sistema innovador que permite descontar el precio del viaje de la tarjeta con sólo aproximarla al lector situado a la entrada del autobús, con lo que se mejoran los tiempos de embarque y la velocidad comercial de los autobuses al no ser necesario introducir la tarjeta en la canceladora para efectuar la transacción.
La nueva tarjeta podrá obtenerse en una amplia red de establecimientos autorizados, desplegados en todo el territorio metropolitano, abonando una fianza de 1,5 euros en la primera recarga. Se trata de un título multimodal común para todas las empresas de transporte interurbano de viajeros por carretera que operan en el área metropolitana de Córdoba, si bien podrá usarse desde el primer momento en las áreas metropolitanas de Andalucía que ya tienen implantado este sistema (Almería, Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar, Jaén, Granada, Málaga, y Sevilla).

Presupuestos 2010
En la misma sesión del consejo de administración del ente metropolitano se han aprobado sus presupuestos generales para 2010 y un suplemento de créditos, que completa un presupuesto definitivo de 1.253.160 euros.
El 72% del presupuesto se dedicará a actuaciones directamente vinculadas al transporte público metropolitano, mientras que los gastos de personal repre-sentan el 16,8 % y el 11% restante se incluyen los gastos corrientes (4%) y los equipamientos (6,9%) de la sede institucional, que estará situada en la Esta-ción de Autobuses de Córdoba. La aportación de la Junta a las cuentas para este ejercicio asciende a 770.260 euros, lo que representa el 69,9% del presupuesto. También se ha aprobado la plantilla inicial del Consorcio que estará integrada por un director gerente, dos técnicos y dos auxiliares admi-nistrativos.

Estructura del CTM
El CTM del Área de Córdoba está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Córdoba, la Ciudad de Córdoba y los 15 municipios integrantes de su área metropolitana: Almodóvar del Río, La Carlota, El Carpio, Espejo, Fernán Núñez, Guadalcázar, Montemayor, Obejo, Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba. Entre sus objetivos se encuentra fomentar el uso del transporte público y la mejora de la intermodalidad.

0 comentarios