Blogia
altoguadalquiviralminuto

El IAM traslada a las asociaciones de mujeres el I Plan Estratégico para la Igualdad entre Hombres y Mujeres

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Juana Baena, ha presentado a asociaciones de mujeres de la provincia el I Plan Estratégico para la Igualdad entre hombres y mujeres de Andalucía. Baena ha señalado que el objetivo es incidir en la igualdad real de oportunidades y eliminar cualquier discriminación por razón de sexo y que va a contribuir a conseguir una Andalucía más justa, social y equitativa en la que este objetivo de la igualdad se convierte en una prioridad.

Baena ha explicado que se trata de una ley donde han participado todas las consejerías del Gobierno andaluz y que ha recibido aportaciones en su periodo de exposición pública, de todas las asociaciones y colectivos que han querido.

El plan se basa en tres principios rectores: transversalidad, corresponsabilidad y el empoderamiento de las mujeres. Tiene ocho líneas de actuación, 36 objetivos, 316 medidas y 600 indicadores de seguimiento para evaluar el mismo.

El presupuesto ronda los 3 millones de euros. Este año se dedicarán 700.000 euros. Según Baena, la mitad del presupuesto está encaminado a la conciliación y corresponsabilidad.

La coordinadora provincial del IAM, ha explicado que es fundamental trasladar a las asociaciones de mujeres de la provincia la importancia de contar con un instrumento útil y comprometido que va a suponer un paso decisivo en la apuesta por la igualdad real de oportunidades. Según Baena el tejido asociativo tiene mucho que decir referente a este plan ya que el futuro Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, será uno de los órganos que evalúe el mismo con lo que la información de que dispongan las asociaciones será fundamental para conseguir los objetivos.

0 comentarios