Blogia
altoguadalquiviralminuto

Profesores de la provincia participan en el programa 'Crece con tu árbol'

Profesores de la provincia participan en el programa 'Crece con tu árbol' Se han celebrado las Jornadas Formativas para el profesorado de las provincias de Córdoba y Jaén, cuyos centros educativos están participando en el programa "Crece con tu árbol" de la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente. La formación teórico-práctica ha tenido lugar entre Montoro y Cardeña, en la Casa de la Juventud, Jardín Mediterráneo y el Centro de Visitantes Venta Nueva respectivamente, instalaciones cedidas para tal fin por el Ayuntamiento de Montoro, Ayuntamiento de Cardeña y el director conservador del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro. La asistencia técnica para estas jornadas la ha llevado a cabo la consultora ambiental Zumaya Ambiente Creativo.
Gran parte del profesorado asistente se ha iniciado en este curso en dicha campaña, por lo que la primera toma de contacto resultó muy práctica y provechosa para poner en práctica todas las posibilidades de trabajo que este programa de educación ambiental supone para sus participantes. Con lo aprendido, el profesorado trabajará en cada centro adaptando las actividades al nivel correspondiente, de esta forma du almnado conocerá las particularidades del monte mediterráneo, sus aprovechamientos y problemática.
Este tipo de iniciativas supone un recurso muy interesante para la formación y reciclaje del profesorado, además del intercambio de ideas y experiencias y la puesta en práctica con su alumnado.

0 comentarios