Blogia
altoguadalquiviralminuto

Más de 700.000 euros para el arreglo de dos caminos en Montoro

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de Montoro destinarán más de 700.000 euros al arreglo de dos caminos rurales.
Según ha informado en el último pleno el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, "se
llevará a cabo la mejora del camino Puertas Nuevas o Pasada Veguetas, donde se invertirán un total de 217.000 euros, así como el de Cebadillas o Pasada, con un total de 394.000 euros‡". También se llevarán otras pequeñas inversiones en caminos rurales, que también han sido afectados por el temporal y que están dificultando la recogida de la aceituna.
Estas actuaciones se llevarán a cabo a través de la Resolución de la Junta, que acaba de publicar hace unos días, en la que también colabora la Diputación provincial hasta el 90%. El 10% restante correrá a cargo de fondos municipales, según concretó el regidor montoreño.
En la sesión también se han expuesto las actuaciones a través del programa FEEL, solicitando la mejora en los colegios públicos, de la accesibilidad e instalaciones en el cementerio, cerramiento para el campo de fútbol, actuación interior en el polideportivo y cerramiento en el teatro municipal.
Acto seguido, el pleno aprobó nombrar al archivero municipal y cronista oficial de la ciudad, José Ortiz, como nuevo director del museo municipal.

ORDENANZA Entre otros asuntos, también se aprobó la ordenanza del procedimiento de selección de demandantes de viviendas protegidas de Montoro. Sánchez Villaverde explicó que "servirá para conocer realmente el censo de necesidades de viviendas, con datos como la composición familiar, unidades de convivencia, y así ir priorizando y adjudicando viviendas en base a las necesidades".
Por último, también se aprobó solicitar un taller de empleo para 28 personas mayores de 25 años, en los módulos de formación forestal y viveros. El presupuesto estimado es de 626.000 euros. El objetivo es dar formación a personas desempleadas en una actividad que, por las características de la zona, son necesarias para el desarrollo económico.

0 comentarios