Blogia
altoguadalquiviralminuto

EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER CONVOCA LA VIII EDICIÓN DEL CERTAMEN "ARTE DE MUJERES"

El plazo para inscribirse en la convocatoria está abierto hasta el próximo 16 de abril

 

El Instituto Andaluz de la Mujer ha abierto el plazo de presentación de obras de la VIII edición del Certamen Arte de Mujeres que tiene como finalidad premiar y destacar la creación de las mujeres andaluzas así como fomentar la difusión de sus obras. En esta convocatoria pueden participar artistas andaluzas o residentes en Andalucía así como las mujeres que pertenezcan a comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía y oficialmente reconocidas por el Gobierno  andaluz.

 

Para esta edición, el IAM convoca seis modalidades de dibujo y pintura, escultura, instalaciones, formato audiovisual, fotografía y otras expresiones artísticas para las que se concederá un premio de 2.000 euros para cada una de ellas.

 

El tema, la modalidad artística y la técnica de las obras serán libres, pudiéndose presentar hasta un máximo de cinco obras inéditas o de creación posterior al 31 de diciembre de 2008, cualquiera que sea su modalidad. Cualquier trabajo presentado al certamen debe ser original y la autora del mismo debe poseer los derechos de uso y reproducción.

 

El plazo de presentación de las inscripciones para participar en la convocatoria finaliza el próximo 16 de abril, según la Resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA 8 de febrero de 2010). Las interesadas en participar en el VIII Certamen Arte de Mujeres deberán cumplimentar la inscripción conforme al modelo disponible en la página web del Instituto Andaluz de la Mujer www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer La inscripción, una vez cumplimentada deberá presentarse junto a la documentación que se solicita  de forma preferente en el registro General del Instituto Andaluz de la Mujer (C/ Doña María Coronel, 6 en Sevilla) o en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía usando el certificado digital o firma electrónica.

 

Para la concesión de los premios del Certamen Arte de Mujeres, se constituirá un jurado designado por la directora del IAM de entre personalidades de experiencia y reconocido prestigio del mundo de las artes.  Una vez finalizado el plazo de presentación de las obras, el Certamen tendrá una primera fase de preselección, una segunda de selección de obras por parte del jurado y una fase final donde se elegirá a las obras ganadoras. Con las seis obras premiadas  y con las seleccionadas de la fase anterior se organizará una exposición y se editará un catálogo con motivo de la muestra.

 

El certamen Arte de Mujeres del Instituto Andaluz de la Mujer es una iniciativa que pretende impulsar la participación de las mujeres en la vida cultural y difundir las aportaciones de las artistas andaluzas en el mundo del arte, dando a conocer sus obras como parte de la vanguardia actual. Desde que comenzó en 1998, se han presentado cerca de 3.000 obras lo que demuestra que este concurso se ha convertido en un referente único en España de estas características.

0 comentarios