Blogia
altoguadalquiviralminuto

Las leyendas del Real Madrid llenan el estadio del Villa del Río CF

Las leyendas del Real Madrid llenan el estadio del Villa del Río CF

INAUGURACIÓN DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

La Junta y el Ayuntamiento han invertido 1 millón de euros al 50%

 

Villa del Río vivió ayer un día histórico con la inauguración del campo de fútbol de césped artificial y nuevos vestuarios. A ello hay que sumar la celebración de un encuentro de fútbol entre los veteranos del Real Madrid CF y el Villa del Río CF, al que acudieron más de 3.000 personas, que acabaron con las más de 2.000 entradas impresas por la organización. El dinero recaudado, más de 6.000 euros, ha sido íntegramente para ayudar a Haití. Los actos comenzaron con el corte de la cinta inaugural y el descubrimiento de una placa por parte del alcalde de la localidad, Bartolomé Ramírez, a la entrada del recinto. Posteriormente intervino el concejal de Deportes, Fabián Cabrera, quien agradeció el trabajo de su antecesora, Paqui Sánchez, y del único concejal del PA en la anterior legislatura, Juan Francisco Grande, por el apoyo a la realización de estas mejoras, cuya dirección técnica la ha llevado a cabo Emilio Abadía. Cabrera anunció que las futuras infraestructuras deportivas que se harán será la reforma de la pista de tenis y la cubierta del graderío.

         Acto seguido intervino el director general de Planificación y Promoción del Deporte, Ignacio Rodríguez, quien alabó “las dignas instalaciones que posee este pueblo y seguiremos apostando para que todos los ciudadanos no tengan excusas para practicar deporte”.

         El alcalde, Bartolomé Ramírez, concluyó que “este nuevo reto lo llevan disfrutando los vecinos desde hace un año, pero hemos esperado a encajar la agenda de los jugadores veteranos del Madrid para que nuestros vecinos puedan disfrutar de su presencia”.

         La expectación levantada por la llegada de leyendas del Real Madrid, como Carlos Alonso ‘Santillana’, José Salguero, Juanma, Sánchez Barrios, Salido, Emilio Butragueño, Paco Buyo, Iván Pérez, Parra, Groso, Geni, Pedro Jaro y Gallego,  entre otros, ha llenado por primera vez en su historia el estadio municipal.

         Por parte de la asociación de veteranos del Real Madrid estuvieron presentes Amancio, Pachín y Zoco, que quisieron homenajear, con su asistencia, al mítico periodista villarrense Matías Prats Cañete. También se rindió homenaje a Paqui Sánchez, ex concejala de Deportes del Ayuntamiento de Villa del Río; a los veteranos del Real Madrid y al propio periodista Matías Prats Luque, que actuó como maestro de ceremonias antes del inicio de un partido en el que lo que menos interesaba era el resultado. Finalmente el encuentro concluyó con un resultado de 1—4 con goles de Santillana (2) e Iván Pérez (2) por el cuadro visitante, y Diego Delgado (1) por el Villa del Río.

0 comentarios