Blogia
altoguadalquiviralminuto

La Junta colaborará con los ayuntamientos para paliar los daños producidos por las inundaciones en la comarca

Isabel Ambrosio explica a los alcaldes de los municipios los trámites para la obtención de las ayudas

La delegada del Gobierno, se ha reunido con los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por las inundaciones en la provincia de Córdoba para hablar de las ayudas que va a conceder la Administración autonómica para ayudar a paliar los daños.

Isabel Ambrosio ha explicado a los regidores municipales que deben hacer una valoración de los daños en equipamientos e infraestructuras municipales y también sobre los gastos excepcionales que ha ocasionado el apoyo que los municipios han prestado a los vecinos como consecuencia de esta situación. Entre ellos, la limpieza de vías públicas o la prestación de diferentes servicios a aquellos que han tenido que desocupar sus viviendas.

Desde la Junta de Andalucía se ha pedido igualmente a los ayuntamientos que realicen una valoración actualizada de la situación de los daños en infraestructuras rurales y caminos, así como en polígonos industriales o viviendas. Igualmente la Junta va a trabajar para el restablecimiento de la normalidad en la red de carreteras.

La delegada del Gobierno ha puesto a disposición de los alcaldes y alcaldesas el personal técnico de la Delegación del Gobierno en Córdoba para ayudar a los municipios a realizar las valoraciones y ganar en eficacia y agilidad.

La delegada del Gobierno ha explicado que se trata de ayudar a los vecinos para acelerar lo más posible la vuelta a la normalidad y ha destacado la colaboración de los municipios en todo momento para coordinar esfuerzos y administrar mejor los recursos en una situación de emergencia, cuando la prioridad ha sido la seguridad de las personas y bienes.

0 comentarios