Blogia
altoguadalquiviralminuto

Villa del Río nombra Hijo Adoptivo a Ginés Liébana

Villa del Río nombra Hijo Adoptivo a Ginés Liébana El alcalde de Villa del Río, Bartolomé Ramírez, entregó anoche a Ginés Liébana el título de Hijo Adoptivo en un acto con motivo del Día de Andalucía, suspendido en su día por las inundaciones provocadas por la crecida del Guadalquivir. Este galardón ha llegado por su aportación a la cultura española, y en especial a la villarrense. Con ello, varios vecinos y asociaciones locales que enviaron escritos de apoyo a este artista a finales del 2009 han vis_¶
to culminado su deseo. Ginés Liébana, que entró en la vida de los villarrenses a través de Antonio Lara, vio anoche reconocida su trayectoria profesional, "además de su generosa aportación a la cultura villarrense, que año tras año viene aportando cada vez que se le solicita, siempre de modo altruista‡", manifestó el concejal de Cultura, Jesús Morales Molina. Desde el 2004, este polifacético artista ilustra el cartel del Carnaval de esta localidad, institucionalizándose en un acto en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), por lo que su proyección es internacional.
El Ayuntamiento de Villa del Río, junto con Diputación y empresas locales, editó el libro "Cantes al Amorsillega", y tiene previsto publicar otro. En Villa del Río también expuso "Los Ángeles de la Estrella" en 2006 y protagonizó lecturas poéticas en la Casa de las Cadenas, donde el Consisto_¶
rio le tiene dedicado ‡2El Rincón de Ginés Liébana‡1. Anualmente dona una obra para promocionar el concurso de cante flamenco.
La entrega de este galardón fue el culmen de una noche que comenzó con la izada de banderas e inauguración de un monolito en memoria de las víctimas del terrorismo en el bulevar.
La comitiva se trasladó al teatro Olimpia, donde se guardó un minuto de silencio y también se reconoció a título póstumo a Juan Rodríguez Rosales, un Policía Local villarrense asesinado por ETA en el año 1984 en Lekeitio (Vizcaya). La concejala Emilia Carrasco presentó al Nieto mayor, que subió al escenario para dedicarle a su abuelo unas emotivas palabras.
A continuación se rindió homenaje a Juan Rivilla Hinojosa, que sufrió un accidente en la empresa en la que trabajaba, quemándose todo su cuerpo "y que gracias al coraje y a su fuerza de voluntad pudo salir adelante‡", manifestó el concejal Fabián Cabrera, que fue el encargado de presentarlo. Este villarrense también recibió el homenaje de la Banda del Nazareno --que interpretó la Saeta--, así como de sus amigos, sus hijos y la cantante Paqui Moreno, que le dedicó un tema. Culminó la velada con un recital a cargo del cantaor Joaquín Garrido.

0 comentarios