Blogia
altoguadalquiviralminuto

Villafranca de Córdoba y Bujalance se alían con la suerte

Villafranca de Córdoba y Bujalance se alían con la suerte

El ‘Cuponazo’ reparte casi 15 millones de euros entre los vecinos de esta localidad

El año no ha podido comenzar mejor en Villafranca de Córdoba, uno de los municipios de la provincia en los que más se ha cebado la crisis económica debido a su dependencia del sector de la construcción, las viviendas y la industria del mueble.

         El vendedor de cupones Antonio Roldán Alcaide repartió la noche del pasado viernes, en el Cuponazo de la ONCE, casi 15 millones de euros en su pueblo. El número 89634 ha estado muy repartido. Los 9 millones de euros, correspondientes a la serie 5 del mismo número, han sido para Marina C.G., una jubilada que hace apenas tres meses perdió a su esposo, aunque tiene tres hijos (dos varones y una hembra). Esta señora, que vive en la calle Arroyo, compró el cupón en el bar de uno de sus hijos, Pedrito. Los tres bancos de la localidad abrieron ayer sus puertas desde primera hora de la mañana para que los vecinos canjearan sus cupones y así obtener un “botín” importante con el que manejarse en este nuevo ejercicio.

         Antonio Roldán, que suele escuchar el resultado del Cuponazo en directo, cogió corriendo, salió a la calle y comenzó a decírselo a los vecinos, que, poco a poco, le siguieron hasta convertir la localidad en una auténtica fiesta, que se prolongó hasta bien entrada las 6 de la mañana de ayer sábado en los distintos bares de la localidad.

         También se han repartido en esta localidad las cinco series de 150.000 euros cada una, así como un total de 129 cupones, de 35.000 euros cada uno, de los que se han visto beneficiadas en torno a cien familias de la localidad, la gran mayoría humildes.

         El premio ha sido vendido en su totalidad en esta localidad, a excepción de 25 cupones, que fueron vendidos en el Pub El Aguaero, de Bujalance, incluyendo una serie de 150.000 euros.

         Antonio Roldán recuerda que los últimos cupones los vendió el mismo viernes dos horas antes del sorteo. Lleva once años vendiendo “iguales” y este es el primer gran premio que ha dado a lo largo de este tiempo, “y ha sido algo emotivo, ya que a la grave situación económica que se está viviendo, este dinero ha caído como agua de mayo, ya muchos de los que le han tocado no paraban de llorar de alegría”, comentó. Los distintos barrios de la localidad vivieron una fiesta particular, con lanzamiento de cohetes, descorchados de cava y pitadas de vehículos que alertaron a toda la población, que se sumó a la alegría de sus paisanos.

         En junio del 2008 la suerte hizo que Pedro C., un vecino de esta misma localidad, le tocara un total de 58 millones de euros. Desde esa fecha y hasta anteayer han sido otros tantos los premios que han ido cayendo en este pueblo de 4.500 habitantes, que entran en el 2010 con una nueva perspectiva ante la crisis económica.

 

 

CRÓNICA

A Toñi Hidalgo Carrasco le han tocado 70.000 euros. Dice que no ha dormido en toda la noche al conocer la noticia “y lo que más ilusión me hace es comprarme un lavavajillas para no tener que fregar más platos, tener una buena cocina y regalarle a mi esposo un coche, que estaba muy delicado, los médicos les realizaron un trasplante de pulmón y esa el la mayor lotería que me ha podido tocar”.

         Esta señora es ama de casa y trabaja temporalmente y su esposo trabaja en el campo. Dice que tenía una intuición “ya que le dije a unos amigos que sentía que me iba a tocar la Lotería y les invité a que participaran, me dieron el dinero, vine del campo a acostar a mi madre y cuando iba para arriba me encontré a la gente diciendo que había tocado”.

         A la madre y a la tía de María Lucía Luna Villegas, que viven con ella, también les ha tocado y ésta se encontraba exultante de alegría en la puerta del banco, donde se concentraron un grupo de mujeres a primera hora para disfrutar del momento. Comentó que “estoy más contenta que si me hubiera tocado a mi”.

         El pueblo tiene la satisfacción de que le ha tocado a mucha cantidad de gente, “y es una inyección de vida para nuestro pueblo, que la necesitaba”.

         A Juan Pastor “Chirivitas” le ha ganado 105.000 euros, con tres números que llevaba. Este trabajador de Muebles Pino, dijo que “desde las 7 de la mañana los tengo metidos en el banco”. Respecto a algún presentimiento, comenta que le ha venido muy bien y que hace unos días le dijo a una amiga que esperaba tener un pellizco de la Lotería, “y esta mañana me dice: hijo, que te has salido con la tuya”. Lo primero que va a hacer es darse un viaje con su señora a Viena o a Alemania.

         Agustín Cañete, director de Cajasur en Villafranca, dijo que “hoy abrimos porque es un día especial al llover mucho dinero, ha sido muy repartido y la verdad que todos estamos muy contentos”. Añade que en todas las calles hay agraciados “y esto se va a notar en Villafranca”.

         Con lágrimas en los ojos, el prejubilado Antonio Molina Llorente, al que le han tocado 35.000 euros, dijo que lo repartirá en sus tres hijos, de los que dos de ellos están en Barcelona, “que están un poco apurados”. Añade que “mi esposa y yo estamos sanos y tenemos salud y el dinero es para nuestros hijos, que les hace falta”.

         Miguel Luna “Toleano” señala que “es una alegría muy grande”. En junio del 2008 hablamos con él de la alegría que suponía para la localidad que un vecinos ganara 58 millones de euros en el Euromillón y ayer él era el protagonista “lo que demuestra que la suerte hay que echarla siempre”. Llevaba 3 cupones, con los que ha ganado 181.000 euros. Comentó que el negocio estaba cerrado y abrió solo para celebrarlo. Estuvieron cantando y bebiendo cubatas hasta que el cuerpo aguantó.

         Aurelio Carmona, villafranqueño de adopción y voluntario de Protección Civil, se quedó parado el 31 de diciembre tras cumplir contrato en el Ayuntamiento y ha pillado 35.000 euros.

         A Paqui Serrano cuadrado le han tocado también 35.000 euros. Ayer se sentía muy emocionada, “porque es una ayudita muy buena, sobre todo ahora que estamos en crisis”. Ella trabaja en la Ayuda a Domicilio y su esposo es carpintero. Dice que va a tapar agujeros.

         Manoli Villegas dijo que a ella le ha tocado 35.000 euros, así como a su hermano. Afirma que es una ayuda para la casa, “ya que no cobro jubilación”. Tiene cuatro hijos y tres nietos, “aunque a mí me hace mucha falta”.

         A Luciana Navarro Llorente le han tocado 70.000 euros con los dos cupones de los tres que compra. Lleva 25 años echando y es la primera vez que le toca. Señala que “el dinero lo tiene ya canjeado en el banco”.

         El alcalde de Villafranca, Francisco Javier López Casado, indica que “no hemos podido empezar mejor un año que espero que nos haga olvidar el 2009, ya que tenemos unas perspectivas buenísimas”. El regidor añadió que “Villafranca está tocada por la suerte, ya que en solo dos años se han recibido de manos de la fortuna más de 70 millones de euros”. También matizó que “los 9 millones han tocado a una buena familia”.

0 comentarios