Blogia
altoguadalquiviralminuto

La Junta destina nuevas inversiones culturales en Montoro

La Junta destina nuevas inversiones culturales en Montoro

Joaquín Dobládez, delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, se ha reunido con el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, y la concejala-delegada de Cultura, María Dolores Amo Camino, para analizar las actuaciones llevadas a cabo en materia cultural en los últimos años en el municipio.

            El delegado destacó en rueda de prensa las inversiones realizadas en Montoro por la Junta de Andalucía, como la Biblioteca Municipal, con una aportación superior a 90.000 euros en los últimos años para el cambio de la instalación eléctrica e instalación de climatización. Asimismo, este año se han adquirido lotes bibliográficos por valor de 9.000 euros a través de las ayudas concedidas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, cuyos títulos pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento. Con respecto a los archivos, la inversión se ha realizado en mobiliario y en el proceso de digitalización de los documentos existentes y que hasta el momento llega a los umbrales del Siglo XIX. También se han ejecutado obras de mejora de accesibilidad en el Museo Arqueológico.

            Por otro lado, se hizo mención especial a la programación de calidad que se está desarrollando en el Teatro Municipal “Miguel Romero Esteo” con la colaboración de la Junta de Andalucía a través del Circuito Andaluz de Espacios Escénicos.

            El delegado también señaló la importancia del Conjunto Histórico Artístico de Montoro, tanto en cuanto a la protección de sus propios monumentos como al legado documental, que lo confiere en un pueblo singular.

1 comentario

montoreño de siempre -

Que les enseña el sr. alcalde al Delegado y acompañantes? Las goteras?