Blogia
altoguadalquiviralminuto

DAR SANGRE ES DAR VIDA

DAR SANGRE ES DAR VIDA

Por ANA JOSÉ GARCÍA GARCÍA

 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villa del Río ha acogido la entrega de unas distinciones a personas que han alcanzado un alto número de donaciones de sangre. La Asociación “Hermandad de Donantes de Sangre” y el Centro Regional de Transfusión organizaron este homenaje en colaboración con el Ayuntamiento de Villa del Río, para reconocer públicamente el altruismo y  solidaridad por la cual muchas personas han recuperado su salud o su misma vida.

En este acontecimiento, presiden la mesa el Alcalde de la localidad, Bartolomé Ramírez, la Coordinadora de Donantes de Sangre de Villa del Río, Paqui Sánchez, el Presidente de la Federación Andaluza de Donaciones de Sangre, José Luis González, el Tesorero de la Federación, José María Muñoz, y el Coordinador médico del Centro Regional de Transfusión, Pedro Torres.

José Luis González afirma que hemos superado el índice de donación que ya teníamos. Hemos subido a 33.000 donaciones, superando dos puntos de lo que teníamos antes.

Córdoba es la segunda provincia de Andalucía en donar sangre, llegando a los 42 por mil por habitante de donación. Villa del Río está en un 63 por mil, índice que está por encima de la media, no sólo la de España, sino también la de Europa, que se sitúa en un 50 por mil.

Pedro Torres hizo entrega de las distinciones a nivel provincial, siendo un diploma de honor para aquellos que han alcanzado las 15 donaciones, una cruz de oro para los que han llegado a las 30 en el caso de las mujeres, o a las 35 para los hombres, y un Cordobán, para los que han superado las 50. La Federación Andaluza hizo también entrega de un diploma para un gran donante andaluz que ha superado las 60 donaciones.

La cifra alcanzada en Villa del Río es bastante alta para la cantidad de habitantes del pueblo, aún así, el nivel de donantes joven es bajo.

La donación es un deber social que tenemos los sanos para con los enfermos. Debemos lograr que todos los donantes sean el espejo donde mirarse, ya que damos parte de nuestra vida para que otros salven la suya.

4 comentarios

Estefania -

Mi xoxoooo!!! por fin se me a abierto!!! pero pero pero q arte, q soltura, q manera de expresarse!!! lejos vas a llegar! ;)

cristina tu primaa -

niñaaaa!!que estas exa ya una autentica maria patiño!!!ya mismo te veo con mariñas trabajndo y conociendo a famosillos!!!jejeje
1 besito

juanpe -

Grande Anaa!! por aquí se empieza, depues vienen los publishers y esas cosas;) jejej mucha suerte ;)

no te lo voy a negar, no lo he leido entero.

jejeje

mertxe -

OLÉ
no digo más