Blogia
altoguadalquiviralminuto

Villafranca abandera las actividades por la paz

Villafranca abandera las actividades por la paz Como viene siendo tradición en los últimos años, y por cuarta vez en Villafranca, se han celebrado durante una semana completa unas jornadas que han tenido como protagonistas de excepción a todos los jóvenes de la localidad y todas y cada una de las Asociaciones, Grupos y Peñas que conforman el entorno cultural, deportivo, recreativo y juvenil de Villafranca.

El balance y análisis final que ha desarrollado el Ayuntamiento es altamente positivo. La participación ha sido amplia y mayoritaria. Los miembros y participantes en estas actividades han demostrado una total entrega y sobre todo una gran ilusión para que todo saliera como estaba previsto y de hecho lo han conseguido, por lo que desde las diferentes Concejalías se espera superar con creces, año tras año, esta participación.

Cada Asociación ha diseñado su propia actividad, poniendo en práctica estrategias y métodos que han resultado activos y eficaces para conseguir un objetivo final: “Concienciar a jóvenes y en general, a todos los ciudadanos y ciudadanas de Villafranca para que día a día practiquen la Paz y no Violencia participando y compartiendo con generosidad su tiempo y sus recursos”.

Las actividades que se han desarrollado son de índole muy diversa, teniendo en cuenta que cada una de ellas ha estado relacionada con el carácter y la propia esencia de cada Asociación.

Se han elegido para la puesta en práctica de las mismas el magnífico entorno natural, cultural, juvenil y deportivo que nos ofrece nuestro pueblo.

Así, desde escenarios naturales como el Parque Periurbano “Fuente Agria”, La Ventilla, La Vega y alrededores del pueblo, Centro de Educación de adultos, hasta edificios públicos como el Ayuntamiento, el Edificio de Usos Múltiples, Biblioteca Municipal, nuestros Colegios, la Casa de la Cultura y como no, Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas.

José Antonio Casán Cruz, Dinamizador Juvenil del Ayuntamiento de Villafranca y organizador de las mismas comenta que “Desde las Concejalías de Juventud, Cultura, Deportes, Festejos, Educación, Mujer, Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana de este Ayuntamiento, es un deseo que a partir de este momento, “Villafranca siga haciendo suyas estas Jornadas por la Paz y no Violencia” identificándose con ellas y que cada año en lo sucesivo, podamos seguir promoviendo e incentivando una “formación y educación en valores”, destinadas a todas las edades y que nos harán ser buenos ciudadanos y personas con mayúsculas. Pensamos que el resultado final de estas IV Jornadas puede ser muy enriquecedor para todos y todas. Nos servirá para no olvidar que en nuestra convivencia diaria debe predominar siempre la Paz, la no Violencia y el respeto a los demás.

El Ayuntamiento de Villafranca quiere dar su agradecimiento a todas las Asociaciones y grupos en general que han colaborado y participado e incluso, a aquellas personas que sin pertenecer a ellas, han puesto su grano de arena y prestado su apoyo para que este gran proyecto pueda hacerse realidad años tras año.

0 comentarios