Blogia
altoguadalquiviralminuto

El desprendimiento de un muro corta una calle en Montoro

La caída de un muro por desprendimiento en la ladera de Montoro, concretamente en el mirador de la calle Miguel Romero Esteo, ha provocado la intervención urgente del Ayuntamiento, que se ha visto obligado a cortar el acceso a esta zona. Según explicó ayer a este periódico el alcalde de esta localidad, Antonio Sánchez Villaverde, “este desprendimiento se ha producido como consecuencia de las últimas lluvias”. De hecho, asegura que los técnicos municipales ya han supervisado la zona afectada y han realizado un informe, “por lo que vamos ha encargar un estudio geotécnico para arreglar toda esta zona”. El desprendimiento se ha producido en un área verde de la ladera, donde el Ayuntamiento realizó recientemente una zona para pasear.
El regidor montoreño ha indicado que esta nueva incidencia se va ha incluir en la relación de daños que se están produciendo en este municipio que, por sus características orográficas, está sufriendo en gran medida continuos desprendimientos de muros, obligando a desalojar a varias familias. Ya han sido una decena las que se han tenido que realojar en otros lugares del municipio.
Sánchez Villaverde dijo ayer que “la cantidad de agua caída nos está provocando muchos problemas y vamos a actuar de inmediato para tratar de solucionarlos lo antes posible, pero para ello necesitamos apoyo externo de las distintas administraciones”.

0 comentarios