Blogia
altoguadalquiviralminuto

Los daños por las lluvias superan los 10 millones de euros en el Alto Guadalquivir

Los daños por las lluvias superan los 10 millones de euros en el Alto Guadalquivir Pie de foto: Estado de una de las paredes del cementerio de Montoro.
Los daños causados por las lluvias en el Alto Guadalquivir, según las estimaciones de los técnicos, superan los 10 millones. El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, ha informado que los desperfectos causados por la crecida del río han alcanzado los 6.886.701,42 euros.
En cuanto a maquinaria, personal, limpieza de calles, jardines, edificios, etcétera, alcanza los 102.206 euros. El regidor montoreño ha señalado que "dadas las características específicas de nuestro municipio, los daños más importantes se han producido debido a los desprendimientos en las laderas de distintas zonas". Sánchez Villaverde ha matizado que se trata de obras de grandes reparaciones, "como distintos muros en El Realejo, calle Romero Esteo, Antón de Montoro, Mirador del Francés, puente romano y vía augusta", así como el cementerio municipal, parque periurbano, cubiertas de la casa de la juventud, conservatorio, ayuntamiento, salón de actos municipal y plaza de Santa María de la Mota, polígonos Camino de Morente y El Olmo, polideportivo. El primer edil montoreño indicó que "necesitamos de la colaboración de las distintas administraciones públicas".
En Algallarín, el alcalde, Juan Molina, dijo que los daños ascienden a 3 millones de euros, afectando a caminos rurales, muro de contención del río Guadalquivir y cultivos. En Pedro Abad se han invertido 6.000 euros para atender las urgencias y de daños y reparaciones destacan los 261.000 euros en el perímetro de la barriada Pablo Iglesias, y 71.000 euros por la caída del muro del polideportivo, que está apuntalado.
En Villa del Río, el concejal de Infraestructuras, Jesús Morales, dijo que "sin contar la piscina cubierta, los daños alcanzan los 400.000 euros para limpieza, maquinaria, depuradoras, aparatos deportivos y césped artificial". El alcalde de Villafranca, Francisco Javier López, dijo que en gastos urgentes para obras inmediatas superan los 250.000 euros y por daños de infraestructuras y equipamientos los 240.000.

0 comentarios