Blogia
altoguadalquiviralminuto

Salen a concurso las obras de la ITV de Montoro

Veiasa sacó ayer a licitación las obras de la futura ITV de Montoro, cuyo presupuesto asciende a 986.957,90 euros más IVA. El Consistorio montoreño ha cedido a esta empresa pública de la Junta los 5.083 metros cuadrados necesarios para la instalación de una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el Polígono industrial Camino de Morente del municipio. Los terrenos disponen de todos los servicios necesarios (accesos, electricidad, abastecimiento y saneamiento de agua) para la construcción de la nueva estación.
La futura ITV dispondrá de 2 líneas de inspección (una para vehículos universales y otra para ligeros) y tendrá capacidad para atender hasta 30.000 inspecciones al año. Más de 40.000 habitantes se beneficiarán de esta estación, que dará servicio a los municipios de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir (Montoro, Adamuz, Bujalance, El Carpio, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca) y que absorberá parte de la demanda de las dos estaciones de Córdoba capital.
Con esta nueva instalación se atiende el nivel de crecimiento previsto en el número de inspecciones para el año 2012 en la zona 1 de Córdoba y se amplía el número de estaciones
hasta 9, de las cuales 6 están actualmente operativas --dos en Córdoba capital y otra en cada una de las localidades de Pozoblanco, Peñarroya, Baena y Lucena-- y otras 3 en proyecto, concretamente en Puente Genil, Priego de Córdoba y Montoro.

0 comentarios