Blogia
altoguadalquiviralminuto

Nacional e Internacional

JAPÓN SE CONSOLIDA COMO UN DESTINO ATRACTIVO PARA EL TURISTA ESPAÑOL

Según los datos proporcionados por la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO), el número de turistas españoles que visitan Japón va en aumento cada año. Para seguir apoyando esta tendencia, Japón estará presente en la presente edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra del 20 al 24 de enero en el recinto ferial de IFEMA en Madrid.

A pesar de la actual coyuntura de crisis económica internacional que ha provocado un descenso notable en el número de turistas que viajan a Japón, sólo algunos países europeos, entre los que se incluye España, han desafiado esta tendencia aumentando el número de viajeros. De enero a septiembre de 2009, un total de 32.046 españoles visitaron Japón, lo que supone un aumento del 3,8% respecto al mismo período de 2008. Según los datos facilitados por la JNTO, sólo España, Francia, Italia y Austria han sido capaces de aumentar el número de turistas que viajaron a Japón.
Como novedades para esta edición, hay que destacar la creación de la versión española de la página web de la JNTO (www.turismo-japon.es) con información completa de los destinos y alojamientos en Japón. Asimismo, el stand contará con la presencia del representante de la Oficina de Turismo de Osaka, una representación de Tondaya, casa-museo de Kyoto del siglo XIX, de una familia fabricante de kimonos. Además, por segundo año consecutivo, participará la Oficina de Turismo de Niigata, región famosa por el cultivo de arroz, los paisajes de arrozales y el turismo rural. Además, se podrán degustar las tradicionales bolitas de arroz (oniguiri), las tortas de arroz (mochi) y contemplar su ceremonioso proceso de elaboración: el Mochitsuki.
Otra novedad destacada será la presencia de los maestros de la esgrima japonesa (Kendo), que se han desplazado expresamente hasta España para efectuar una demostración de este arte marcial. También se realizarán exhibiciones de Kárate y de Armadura Tradicional de samurái. No faltarán las exhibiciones y demostraciones de cómo vestir un Kimono, o llevarse un recuerdo, con el nombre escrito en Caligrafía Japonesa (Shodo), consultar el futuro inmediato con el Omikuji (predicciones de la suerte), y expulsar los malos espíritus, presenciando un espectáculo de Tambores japoneses (Taiko) y Shishimai. La degustación de Sake y de Dulces Japoneses elaborados in situ; demostraciones de Cosplay y Karaoke, completarán las actividades.
Además de la EMBAJADA DE JAPÓN EN ESPAÑA, JNTO, la Fundación Japón y de las Oficinas de Turismo del Gobierno Metropolitano de Tokyo, de la Ciudad de Osaka y de la Prefectura de Niigata, tendrán presencia las siguientes empresas japonesas del sector: Frontia, Hankyu Travel Viajes Hanshin, Ibero Japan (Mikami Travel), JAL / JTB Madrid, JR Group, JTB Global Marketing & Travel, JASSO (Japan Student Services Organization), Kinki Nippon Tourist, Nippon Express Travel, Nippon Travel Agency, y Tondaya.