Blogia
altoguadalquiviralminuto

Sociedad

El Centro Guadalinfo de Villafranca entrega sus certificados de asistencia

El Centro Guadalinfo de Villafranca entrega sus certificados de asistencia Con el objetivo es impulsar el uso y manejo de las nuevas tecnologías para que todos los usuarios se beneficien del campo de la informática, desde el Centro Guadalinfo de Villafranca se enseña una nueva forma de trabajar, “ya que hoy día el que no sepa manejar el ordenador está un poco anticuado”, comentó Alfonso, el monitor de este centro en el acto de entrega de certificados de asistencia. Alfonso comentó que “en nuestro centro realizamos cartas de presentación, elaboración de currículum para encontrar trabajo online, “todo esto siempre de manera clara y concisa”. Una de las mujeres participantes explicó su experiencia en este centro. La concejala Marisol Ruiz presidió este acto, que congregó a numerosos ciudadanos de la localidad. El próximo 5 de mayo cumplirá un lustro el Centro Guadalinfo de Villafranca.

Desfile benéfico de Puri Modas a favor del cáncer en Pedro Abad

Desfile benéfico de Puri Modas a favor del cáncer en Pedro Abad La asamblea local de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de Pedro Abad, ha celebrado un desfile de trajes de gitana en salón de actos de colegio SAFA Rafaela María, con modelos de Puri, informa Bernardo Sánchez Olanda. El acto tuvo muy buena acogida, ya que el salón se llenó por completo y la la recaudación muy aceptable. Este colectivo viene desempeñando una intensa y fructífera labor en la localidad, donde se pone de manifiesto el carácter solidario de sus gentes.

Viaje a Tívoli World con el Coro Peregrinos de María de Adamuz

Viaje a Tívoli World con el Coro Peregrinos de María de Adamuz Será la tercera ocasión en la que el coro adamuceño actuará en los escenarios del mítico parque de atracciones de la Costa del Sol

Un año más, la Asociación cultural “Coro Romero Peregrinos de María” de Adamuz, organiza un Viaje a Tívoli World para participar en el III Certamen de Coros Rocieros de dicho parque. La fecha elegida para esta ocasión es el 14 de marzo, domingo. Día, en el que está prevista la actuación del Coro romero en los escenarios de la Plaza de Andalucía y la Plaza del Oeste.
El Coro, como ha hecho en las anteriores ocasiones, fletará varios autobuses para todos los ciudadanos que deseen participar en este de convivencia. El precio del viaje es de 12 euros y la entrada al parque será gratuita, obsequio de los organizadores del evento.
Es para el Coro Peregrinos de María, una ilusión volver a repetir experiencia, por tercera vez consecutiva junto con todos los amigos que deseen acompañarnos.
Para inscribirse hay que ponerse en contacto con cualquiera de los miembros del Coro o visita nuestra página web: http://www.coroperegrinosdemaria.es

Los mayores de la residencia Jesús Nazareno protagonizan el Carnaval

Los mayores de la residencia Jesús Nazareno protagonizan el Carnaval Los mayores de la residencia Jesús Nazareno se han disfrazado de sol y de luna, cantaron unas coplas elaboradas por los propios residentes y pudieron disfrutar de la actuación de la chirigota "Esto es una escudería y lo demás es tontería" de la Asociación Juan Sánchez "El pescaero".

Taller de Inteligencia Emocional.

Taller de Inteligencia Emocional.
Se esta realizando un Taller de Inteligencia Emocional, el cuál tendrá lugar los días 10-12-15-18 y 24 febrero en las instalaciones del Centro Guadalinfo de Pedro Abad, destinado al colectivo mujeres con una duración de 15 horas, organizado por el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Pedro Abad y Patrocinado por la Diputación de Córdoba, cuenta con una gran participación, a la finalización del taller se entregará un certificado de asistencia.
 

Curso de cocina en Villa del Río

Curso de cocina en Villa del Río El pasado 2 de febrero comenzó en Villa del Río, un año más, el Curso de Cocina, Organizado por el Ayuntamiento de Villa del Río, con una participación de 20 alumnos/as. Finaliza el 1 de junio. Este año dirige el curso el Cocinero José Romero, del prestigioso restaurante Casa Patricio, de Bujalance.

La Caixa dona un ordenador portátil al Ayuntamiento de Villafranca

La Caixa dona un ordenador portátil al Ayuntamiento de Villafranca La obra social La Caixa ha hecho entrega al Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba de un ordenador portátil que estará destinado a la prestación de asistencia social a todas aquellas personas que requieren de ayuda para realizar trámites para la obtención de prestaciones y ayudas sociales.
Este obsequio viene a constatar la importante relación que existe entre el tejido empresarial y el ayuntamiento de esta localidad, lo cual se refleja en donaciones que como ésta se realiza en beneficio de ofrecer desde el ayuntamiento a todos los villafranqueños y villafranqueñas una mejor atención.

Homenaje a la colaboradora de Radio Matías Prats Juana Orozco

Homenaje a la colaboradora de Radio Matías Prats Juana Orozco La madre del periodista villarrense Manolo Pedraz, Juana Orozco, colabora de la emisora de radio local Matías Prats, ha recibido un cálido homenaje de sus vecinos de la calle Marruecos y de sus compañeros con motivo de su 86 cumpleaños.

Representantes del PP también asistirán a la bendición de la estatua de Santa Rafaela en Roma

Miembros del PP también se darán cita en la bendición de Santa Rafaela María en Roma. Andres Lorite y Felix Romero acompañan tambien a la bendición de la estatua de Santa Rafaela, aunque no viajan con el grupo de la localidad. No obstante si lo hacen Ricardo Gomez, cuyo tatarabuelo fue hermano de la santa perabeña y al mismo tiempo es el asesor del PP en el Ayuntamiento de Córdoba. También se dará cita Rafa Jáen, concejal del PP, el que lleva todos los temas religiosos desde el P.P en el Ayuntamiento de Córdoba. Van acompañados de sus esposas y Ricardo de familiares de la mujer.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Pedro Abad ha acogido la celebración del bautizo de Clara, hija de Bartolomé Cárdenas Y Josefina García. Los padrinos fueron Rafael Carlos Cárdenas y Leonor Obrero. Posteriormente se trasladaron todos los familiares al Restaurante Rosales.

Culmina con gran éxito la gira del grupo de animación 'Pequeñines'

Culmina con gran éxito la gira del grupo de animación 'Pequeñines' Ha concluido la gira del grupo de animación "Pequeñines" con la obra de teatro de títeres "La historia oculta de los tres cerditos" que durante todo el año ha ido realizando por todos los pueblos de la Mancomunidad Alto Guadalquivir, donde empezaron en Villafranca y ha tenido su fin en el nuevo teatro de Villa del Río. Hay que destacar que la gira ha sido patrocinada por la Mancomunidad en colaboración con todos los ayuntamientos.

Los Blancos de Cañete regalan una sonrisa a sus vecinos

Los Blancos de Cañete regalan una sonrisa a sus vecinos El pasado domingo, día 3 de enero, y lunes, 4 de enero, los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Señor Resucitado y Nuestro Señor de los Reyes en su entrada triunfal en Jerusalén, de Cañete de las Torres, interpretaron la obra "Se busca Pastor" bajo la dirección de Clemente López. La obra se desarrolla en la oficina de "Te doy Trabajo", en la que la jefa y dos empleadas entrevistan a los distintos personajes de los cuentos: una peculiar Bella Durmiente, Pepito Grillo, Ricitos de Oro, Alicia en el País de las Tecnologías, y Blancanieves, con el fin de comprobar sus actitudes para el papel de pastor en una obra de teatro. Al fin un empleado en prácticas, algo porrino, consigue enamorar a la Jefa. La obra tuvo gran aceptación en la localidad de Cañete y consiguió más de una carcajada entre los asistentes. Los actores han declarado estar muy satisfechos con el resultado y con regalarle a sus vecinos más de una sonrisa.

El joven Manuel Lora se lleva los 684 euros de euros de la "caca del mulo"

El joven Manuel Lora se lleva los 684 euros de euros de la "caca del mulo" El joven Manuel Lora ha sido el ganador de la "caca del mulo" organizada por la hermandad de la Magdalena. En la foto, Rafael Mollejas, presidente de esta cofradía(derecha), entrega el premio en metálico al agraciado, que era el propietario de la parcela número 492.

José Antonio León, en adultos, y Lucía Pérez, Gloria Gómez y Ana Gómez, en infantil, ganan el concurso de belenes de Villafranca

José Antonio León, en adultos, y Lucía Pérez, Gloria Gómez y Ana Gómez, en infantil, ganan el concurso de belenes de Villafranca

El Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba ha organizado un año más el IX Concurso Local de Belenes 2009, donde participan todos los Belenes que se hagan en cualquier vivienda del Municipio. El día 23 de diciembre, el jurado tuvo un duro trabajo a la hora de elegir los Belenes ganadores en esta nueva edición, puesto que cada año son más las dificultades con las que se encuentran debido a la gran labor de los vecinos/as villafranqueños.

Los premios fueron los siguientes: 

Adultos, 

1ª Premio: José Antonio León García C / Parrillas 24

2ª Premio: Rafael Duque Ayllón C / Ayllón Cubero 8

3ª Premio: Margarita Lema C / Baja 33

Infantil:

1ª Premio: Lucía Pérez, Gloria Gómez y Ana Gómez C / Cantareros s/n

2ª Premio: Rafael Becerra Pérez C / Isaac Peral 6

3ª Premio: Manuel Jiménez Puyer C / Beato Antonio Torrero Luque 7

FIESTA DE NAVIDAD DEL COLEGIO JESUS, MARIA Y JOSE

FIESTA DE NAVIDAD DEL COLEGIO JESUS, MARIA Y JOSE

Ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Villafranca de Córdoba la tradicional Fiesta de Navidad del Colegio Jesús, María y José. Como todos los años, lo más pequeños del municipio interpretan villancicos de Navidad junto con sus profesoras y representaron un Gran Portal de Belén. En esta fiesta participan niños desde 1 hasta 5 años. Además de cantar villancicos, los niños de 4 y 5 años también recitaron poesías relacionadas con la Navidad.

Los Reyes Magos hacen parada en la guardería de Montoro

Los Reyes Magos hacen parada en la guardería de Montoro

Sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, han hecho un hueco en su apretada agenda para repartir ilusión, alegría y regalos a los niños y niñas de la Guardería “Los Pequeñines” de Montoro. Para que esta actividad se cumpliera con éxito el maestro y las maestras del centro se encargaron de ambientar la zona con adornos navideños, concienciar al alumnado de la visita con cuentos, canciones ya que al ser niños y niñas tan pequeños se intuía que la mayoría de sus reacciones iban a manifestarse en forma de lloros. También, contaron con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del C.E.I.P. Santo Tomás de Aquino que les facilitaron los trajes de los Reyes Magos y sus pajes; las madres fueron las encargadas de adquirir los papeles de sus majestades y, además, les acompañó la concejala Mariana Lara, que consolaba a algunos de los niños y niñas que se asustaron con la visita. Finalmente, la mayoría de los alumnos y alumnas se acercaron a los Reyes Magos para darles un beso y recoger su regalo. Todos los presentes se quedaron con un buen sabor de boca para repetir la experiencia el año que viene.

Cesta de Navidad para la residencia de mayores San Miguel

Cesta de Navidad para la residencia de mayores San Miguel

La Fundación Caja Rural de Cañete de las Torres hace entrega de una Cesta de Navidad a la Residencia de Mayores San Miguel.

Comida de Navidad del Centro de Eduación Permanente de Villafranca

Comida de Navidad del Centro de Eduación Permanente de Villafranca

Ha tenido lugar en las instalaciones del Centro de educación permanente de Villafranca la tradicional comida de navidad que cada año realizan todos los alumnos del centro. En ella pudieron disfrutar de un día de convivencia con algunas sorpresas como la representación del portal de belén a cargo de varias alumnas.

La Asociación de Mujeres Fuente Agria celebra la Navidad

La Asociación de Mujeres Fuente Agria celebra la Navidad

Un año más todas las componentes de la Asociación de Mujeres Fuente Agria se han reunido para celebrar estas entrañables fiestas y disfrutar de un  día de convivencia entre todas. A ritmo de villancicos y degustando los dulces típicos de estas fiestas elaborados por ellas, pudieron disfrutar de de una agradable tarde.

El Hospital Reina Sofía organiza una programación especial para acercar la Navidad a pacientes infantiles y adultos

Coros rocieros, cuentacuentos, talleres de hostelería y de magia y visitas de la tuna y el cartero real son algunas de las actividades que el complejo sanitario ofrece a sus pacientes en estas fechas

Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, con la colaboración de las asociaciones y colectivos que tratan de hacer más llevadera la estancia de los pacientes durante estas fechas, organizan una amplia programación de eventos que se inicia a mediados de diciembre y concluye con la visita de los Reyes Magos de Oriente.

La Unidad de Actividades Motivacionales del complejo sanitario organiza la programación de esta festividad con el fin de acercar a los más pequeños la ilusión propia del periodo navideño. En este sentido, los niños del Reina Sofía ya han podido disfrutar de un teatro de guiñol, un espectáculo de magia y la entrega de premios del concurso de dibujos navideños.

Asimismo, los pacientes pediátricos han recibido la visita de un equipo femenino de fútbol sala y de alumnos y profesores de la escuela de hostelería, quienes les han enseñado a adornar pasteles con motivos navideños. Por su parte, el cartero real y la Tuna de Medicina de Córdoba también se han pasado esos días por el hospital.

Entre esta semana y la próxima pasarán por el hospital para animar a niños y sus familiares Papá Noel -que vendrá cargado de regalos-, magos, grupos musicales y, finalmente, llegarán los Reyes Magos desde el lejano Oriente.

El complejo sanitario también se ocupa de festejar la Navidad con los adultos hospitalizados, sus familiares y los profesionales y para ello se organizan actuaciones de grupos rocieros, la Asociación de Mayores del Hospital canta villancicos y espectáculos flamencos en torno a los belenes instalados en diferentes puntos del complejo sanitario.

En las iniciativas que se desarrollan estos días se implica el tejido social de la ciudad a través de la participación del voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer, las asociaciones de trasplantados, centros educativos de Córdoba y la provincia e iniciativas particulares que tienen un mismo objetivo: hacer presente en el hospital el espíritu de la Navidad.