Blogia
altoguadalquiviralminuto

El Hospital Reina Sofía organiza una programación especial para acercar la Navidad a pacientes infantiles y adultos

Coros rocieros, cuentacuentos, talleres de hostelería y de magia y visitas de la tuna y el cartero real son algunas de las actividades que el complejo sanitario ofrece a sus pacientes en estas fechas

Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, con la colaboración de las asociaciones y colectivos que tratan de hacer más llevadera la estancia de los pacientes durante estas fechas, organizan una amplia programación de eventos que se inicia a mediados de diciembre y concluye con la visita de los Reyes Magos de Oriente.

La Unidad de Actividades Motivacionales del complejo sanitario organiza la programación de esta festividad con el fin de acercar a los más pequeños la ilusión propia del periodo navideño. En este sentido, los niños del Reina Sofía ya han podido disfrutar de un teatro de guiñol, un espectáculo de magia y la entrega de premios del concurso de dibujos navideños.

Asimismo, los pacientes pediátricos han recibido la visita de un equipo femenino de fútbol sala y de alumnos y profesores de la escuela de hostelería, quienes les han enseñado a adornar pasteles con motivos navideños. Por su parte, el cartero real y la Tuna de Medicina de Córdoba también se han pasado esos días por el hospital.

Entre esta semana y la próxima pasarán por el hospital para animar a niños y sus familiares Papá Noel -que vendrá cargado de regalos-, magos, grupos musicales y, finalmente, llegarán los Reyes Magos desde el lejano Oriente.

El complejo sanitario también se ocupa de festejar la Navidad con los adultos hospitalizados, sus familiares y los profesionales y para ello se organizan actuaciones de grupos rocieros, la Asociación de Mayores del Hospital canta villancicos y espectáculos flamencos en torno a los belenes instalados en diferentes puntos del complejo sanitario.

En las iniciativas que se desarrollan estos días se implica el tejido social de la ciudad a través de la participación del voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer, las asociaciones de trasplantados, centros educativos de Córdoba y la provincia e iniciativas particulares que tienen un mismo objetivo: hacer presente en el hospital el espíritu de la Navidad.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios