Blogia
altoguadalquiviralminuto

Los alcaldes proponen rebajar la cuota por habitante a la mancomunidad

El consejo de alcaldes de la mancomunidad del Alto Guadalquivir ha acordado proponer a la próxima asamblea la bajada de la cuota que pagan los pueblos integrados en el organismo supramunicipal, que podría situarse en 6 o 7 euros por habitante/año, frente a los 8 actuales. Los munícipes dieron también luz verde al borrador de presupuestos para el 2010, que se someterá igualmente a la asamblea a celebrar durante el corriente mes de enero.

Así lo ha manifestado la gerente de la mancomunidad, Esperanza Caro de la Barrera, quien calificó dichos presupuestos como "austeros y ajustados a la situación actual".

La directiva anunció, asimismo, que "en cuestión de semanas" se ejecutaría el traslado de la sede de la mancomunidad a las nuevas instalaciones de la plaza de Jesús de Montoro, donde se ubicaba antes el edificio de los juzgados, que ha sido remodelado con subvención de la Junta y la Diputación cordobesa. Para su inauguración se espera contar con la presencia de Luis Pizarro, consejero de Gobernación del gobierno autónomo, aseguró Caro de la Barrera.

En otro orden de cosas, se informó de que la mancomunidad asistirá a la próxima edición de la Feria del Turismo Fitur (a partir del 21 de enero) integrada en el expositor del Valle del Guadalquivir, un destino turístico formado por las mancomunidades de la Vega y del Alto Guadalquivir.

0 comentarios