Blogia
altoguadalquiviralminuto

Las delegadas de Educación y para la Igualdad visitan las obras de la nueva Escuela Infantil de Villafranca

Las delegadas de Educación y para la Igualdad visitan las obras de la nueva Escuela Infantil de Villafranca Antonia Reyes, acompañada del alcalde de Villafranca, Francisco Javier López Casado y de la delegada para la Igualdad y Bienestar, Silvia Cañero Horcas, visita las obras de la nueva escuela infantil de Villafranca.
Las delegadas de Educación, Antonia Reyes, y para la Igualdad y Bienes-tar Social, Silvia Cañero, han visitado las obras de la nueva Escuela Infantil de Villafranca, que construye el ayuntamiento de la localidad con una subvención de la Junta de Andalucía por importe de 1.200.000 euros. Esta Escuela Infantil escolarizará a más de 70 alumnos y estará dotada de 6 unidades, comedor escolar, cocina, 1 aula de psicomotricidad, despachos administrativos y espacios de recreo.
Villafranca cuenta con 668 alumnos y más de 60 profesores . En esta lo-calidad se imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial de Integración, Educación Especial Específica, Educación Secundaria y Programa de Cualificación Profesional Inicial. Cuenta con el Plan de Apertura y diversos programas educativos como el Plan de Lectura y Bibliotecas Escola-res, Escuelas Deportivas, Escuela Espacio de Paz y Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares.
Durante su visita, la delegada de Educación ha manifestado que la nueva Escuela Infantil es un paso más de la Consejería de Educación para cubrir las necesidades de escolarización de Villafranca, que viene a sumarse a las obras acometidas recientemente en otro centro de la localidad para la creación de un comedor escolar y aula matinal para cubrir las necesidades del Plan de Apertura, por un importe superior a los 300.000 euros.
Por su parte, la delegada para la Igualdad y Bienestar Social ha destacado la importancia de culminar un proyecto en el que esta Consejería ha participado activamente a través del asesoramiento y la concesión de distintas subvenciones previas al traspaso de las competencias a la Consejería de Educación. Se trata, según Cañero, de una actuación fundamental dentro del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas que permitirá a los padres y madres de Villafranca conciliar su vida familiar e incorporarse plenamente al mercado laboral.
Finalmente, el alcalde, Francisco Javier López, ha manifestado su agra-decimiento a la Junta de Andalucía por las inversiones llevadas a cabo en la localidad, y ha recordado el trabajo que lleva a acabo el Ayuntamiento para dotar de servicios a los ciudadanos, contando con la colaboración otras administraciones públicas.

0 comentarios