Blogia
altoguadalquiviralminuto

Material senderista en Villafranca con motivo de la paz

Material senderista en Villafranca con motivo de la paz Con motivo de la celebración en Villafranca de las IV Jornadas por la Paz el Grupo de Senderismo Amigos del Calvario ha realizado una ruta de senderismo por el parque periurbano Fuente Agria de dicha localidad. En dicha ruta han participado unos 65 senderistas. Este grupo de senderismo recibió de mano de la diputada provincial de Medioambiente, Pilar García Solís, material de senderismo compuesto por bastones y chubasqueros. Se fue nombrando uno a uno a los componentes del grupo para recibir su obsequio.
Una vez acabado el acto de entrega del material, el grupo de senderismo Amigos del Calvario hizo entrega a la diputada de una bandeja conmemorativa con el escudo del grupo realizado a mano por una de sus componentes, Ana González Molina. Fue ella la que le hizo la entrega en agradecimiento por el material que la diputada había dejado al grupo.
Ya, acabado el protocolo de entregas y discursos, la expedición se puso rumbo a la ruta prevista por el parque periurbano. A medio camino se hizo una parada para recobrar fuerzas con la degustación de dulces típicos del pueblo y anís. Una vez recobradas las fuerzas comenzaron la marcha hacia el albergue fuente agria para llegar sobre las 12:30 horas donde les esperaba un gran perol de migas y un buen vaso de chocolate calentito. Después de recrearse y comentar la experiencia vivida en la ruta, se dirigieron nuevamente al pueblo.
Una vez más el grupo de senderismo El Calvario dio las gracias al Ayuntamiento de Villafranca, Albergue Fuente Agria, Garantía PC y, sobre todo, a la diputada Pilar García Solís, “porque se lo merece, ya que a pesar de los compromisos que tenía para esta jornada, no faltó en Villafranca para entregar el material prometido a dicho grupo”, comentó Juan Marcillo, miembro del colectivo.

0 comentarios