Blogia
altoguadalquiviralminuto

Silvia Cañero valora el programa de alzheimer de Pedro Abad

Silvia Cañero valora el programa de alzheimer de Pedro Abad
La delegada provincial de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Silvia Cañero, ha visitado Pedro Abad para interesarse por el desarrollo del Programa de Atención a Personas Afectadas de Alzehimer, otras demencias e inmovilizados.
Durante su estancia en Pedro Abad pudo comprobar las actividades grupales que se desarrollan en este programa por las profesionales del mismo, Laura Prados (psicóloga) e Isabel Gutierrez (fisioterapeuta).
   Asimismo visitó en su domicilio a personas inmovilizadas que reciben la asistencia domiciliaria regularmente por estas profesionales.
Son 25 las personas que se benefician de este programa en esta localidad.
   La alcaldesa, Mª Luisa Wic, pidió a la delegada que se tenga en cuenta la solicitud formulada por el Ayuntamiento para que este P
programa, tan valorado por los receptores como por sus familiares, logre, un año más, la resolución favorable para poder continuar con el mismo.
Asimismo la delegada estuvo valorando, junto a la alcaldesa, la situación de "freno" en que se encuentra la Residencia de Mayores ante la problematica para la financiación bancaria manifestada por la empresa adjudicataria, comprometiéndose a buscar alternativas que faciliten el inicio de la construcción de la misma.

1 comentario

Perabeño de siempre -

Maria Luisa a ver si conseguimos entre todos que los mayores tengan pronto la residencia y una asistencia como se lo merecen Lo han dado todo por nosotros y se lo merecen todo