Blogia

altoguadalquiviralminuto

I TORNEO DE NAVIDAD CD PÁDEL VILLA DEL RÍO

I TORNEO DE NAVIDAD CD PÁDEL VILLA DEL RÍO

Tendrá lugar los próximos días 8,9 y 10 de enero

Habrá para las parejas participantes chocolate caliente por las mañanas y el domingo se disfrutará de un perolete de arroz para cerrar el año deportivo de Padel en Villa del Rio. Fecha limite para las inscripciones jueves 7 a las 20:00h de Enero 2010.
los cuadros estaran disponibles el 1 de enero.

Premios :

Campeones...............75€ material deportivo de la Tienda oficial 40-5

Subcampeones............50€ en material deportivo de 40-15

se abre una categoria para iniciación

Iniciación: Campeones...............50€ en material deportivo de 40-15

Subcampeones............30€ en material deportivo de 40-15

Inscripciones en el telefono 644 225 300 y osaco@msn.com
 Inscripciones 12€ no socios - socios 10€

Manuel Palomares gana el torneo de tenis de Navidad en Villafranca

Manuel Palomares gana el torneo de tenis de Navidad en Villafranca

Se ha celebrado en Villafranca, organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento, el Torneo de Navidad de Tenis, en el que participaron 16 jugadores de varios puntos de la comarca, que demostraron el buen nivel que existe, siendo un torneo muy disputado. La final la disputaron Manuel Palomares y Manuel Reina, quedando campeón y subcampeón respectivamente. El concejal de Deportes, en la foto, en la entrega de trofeos a los finalistas, a los que agradeció el buen torneo protagonizado.


 

El IES La Soledad de Villafranca cuaja un gran papel en el torneo provincial de Coca Cola

El IES La Soledad de Villafranca cuaja un gran papel en el torneo provincial de Coca Cola

Alumnos de primero y segundo del IES La Soledad, de Villafranca, participan en la fase provincial de la copa Coca Cola disputada en la capital. Estos chicos han realizado un digno papel, pues llegaron a semifinales, quedando terceros en dicha fase, perdiendo solo un partido. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca, Francisco Palomares, les felicita por el torneo realizado, "pues solo con participar consideran que ya es un logro". Además les anima a que sigan participando en próximas ediciones. 

José Antonio León, en adultos, y Lucía Pérez, Gloria Gómez y Ana Gómez, en infantil, ganan el concurso de belenes de Villafranca

José Antonio León, en adultos, y Lucía Pérez, Gloria Gómez y Ana Gómez, en infantil, ganan el concurso de belenes de Villafranca

El Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba ha organizado un año más el IX Concurso Local de Belenes 2009, donde participan todos los Belenes que se hagan en cualquier vivienda del Municipio. El día 23 de diciembre, el jurado tuvo un duro trabajo a la hora de elegir los Belenes ganadores en esta nueva edición, puesto que cada año son más las dificultades con las que se encuentran debido a la gran labor de los vecinos/as villafranqueños.

Los premios fueron los siguientes: 

Adultos, 

1ª Premio: José Antonio León García C / Parrillas 24

2ª Premio: Rafael Duque Ayllón C / Ayllón Cubero 8

3ª Premio: Margarita Lema C / Baja 33

Infantil:

1ª Premio: Lucía Pérez, Gloria Gómez y Ana Gómez C / Cantareros s/n

2ª Premio: Rafael Becerra Pérez C / Isaac Peral 6

3ª Premio: Manuel Jiménez Puyer C / Beato Antonio Torrero Luque 7

FIESTA DE NAVIDAD DEL COLEGIO JESUS, MARIA Y JOSE

FIESTA DE NAVIDAD DEL COLEGIO JESUS, MARIA Y JOSE

Ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Villafranca de Córdoba la tradicional Fiesta de Navidad del Colegio Jesús, María y José. Como todos los años, lo más pequeños del municipio interpretan villancicos de Navidad junto con sus profesoras y representaron un Gran Portal de Belén. En esta fiesta participan niños desde 1 hasta 5 años. Además de cantar villancicos, los niños de 4 y 5 años también recitaron poesías relacionadas con la Navidad.

Los Reyes Magos hacen parada en la guardería de Montoro

Los Reyes Magos hacen parada en la guardería de Montoro

Sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, han hecho un hueco en su apretada agenda para repartir ilusión, alegría y regalos a los niños y niñas de la Guardería “Los Pequeñines” de Montoro. Para que esta actividad se cumpliera con éxito el maestro y las maestras del centro se encargaron de ambientar la zona con adornos navideños, concienciar al alumnado de la visita con cuentos, canciones ya que al ser niños y niñas tan pequeños se intuía que la mayoría de sus reacciones iban a manifestarse en forma de lloros. También, contaron con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del C.E.I.P. Santo Tomás de Aquino que les facilitaron los trajes de los Reyes Magos y sus pajes; las madres fueron las encargadas de adquirir los papeles de sus majestades y, además, les acompañó la concejala Mariana Lara, que consolaba a algunos de los niños y niñas que se asustaron con la visita. Finalmente, la mayoría de los alumnos y alumnas se acercaron a los Reyes Magos para darles un beso y recoger su regalo. Todos los presentes se quedaron con un buen sabor de boca para repetir la experiencia el año que viene.

El hapkido rinde culto a Antonio Camino

El hapkido rinde culto a Antonio Camino

La Asociación Española Yang Hum Kwan Hapkido ha celebrado un entrenamiento multitudinario en homenaje a Antonio Miguel Camino Olea, Maestro Fundador de la Escuela Yang Hum Kwan y uno de los máximos exponentes dentro del mundo de las Artes Marciales a nivel Nacional.

El evento contó con la asistencia de practicantes y maestros de varias provincias de Andalucía, aportando varios de estos maestros sus conocimientos  para que todos los asistentes pudiesen entrenar dentro del mismo estilo pero desde diferentes puntos de vista.

Todos los practicantes disfrutaron con las técnicas mostradas, entrenándolas con compañeros de otras provincias que conocían por primera vez, y es que con una asistencia de 70 personas, el acto fue todo un éxito.

Sin embargo, la parte más esencial del evento que era, por un lado el recordar a la persona que fundó el estilo YHK y por otro, que los que no lo conocían supiesen de él y de su persona, fue posible gracias a los diferentes maestros que además de mostrar varias técnicas, hablaron sobre Antonio Camino, explicando desde su experiencia tanto su calidad marcial como personal.

Tras el entrenamiento, todos los asistentes disfrutaron de un rato adicional de ocio al compartir una paella, poniendo así el broche de oro a un día perfecto que el tiempo tuvo a bien respetar.

El equipo de gobierno y la asamblea del PA de Cañete dejan el partido al sentirse "abandonados"

La Agrupación Local andalucista de Cañete de las Torres, tras la Asamblea extraordinaria celebrada la noche del lunes, aprobó la salida de toda la agrupación local y sus afiliados, del Partido Andalucista con efecto inmediato. La decisión ha sido adoptada por unanimidad de los 44 asamblearios. En el transcurso de la Asamblea, los distintos miembros, algunos con más de 20 años de afiliación, mostraron su profunda tristeza por la situación en la que se encuentra el partido y por la iniciativa aprobada, que supone dejar atrás ese ilusionante sueño de dar a esta tierra un partido propio, con la fuerza necesaria para poder luchar por ella.

La Agrupación de Cañete, si por algo se ha caracterizado durante los años de pertenencia al PA, ha sido su total compromiso con el partido, la lealtad a sus dirigentes y la enorme capacidad de trabajo, que nos llevó a conseguir, por mayoría absoluta, la alcaldía de Cañete de las Torres en el 2003, renovándola en el 2007. Precisamente ese compromiso con nuestro pueblo nos lleva a tomar esta decisión, priorizando en todo momento el proyecto de Cañete de las Torres, con un deseo claro de dedicar a nuestro pueblo todos los esfuerzos necesarios, para que en el próximos meses podamos culminar con éxito los distintos proyectos iniciados hace 6 años.

Pero el motivo principal ha sido el total abandono y desamparo en el  que nos hemos encontrado en este último año y medio y la nula respuesta a las distintas demandas y peticiones presentadas al partido por parte de la agrupación local en materia económica, de organización y gestión. Todo esto ha precipitado la toma de esta difícil pero necesaria decisión.

Tras esta medida, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cañete de las Torres, que hasta ahora gobernaba bajo las siglas del PA, continuaran su labor integrándose en el grupo de concejales no adscritos del Ayuntamiento, hasta la finalización de la actual legislatura.

REACCIONES

FÉLIX ROMERO (PP): EL CAMBIO DE CHAQUETA DEL ALCALDE NO BENEFICIA AL PUEBLO SINO A ÉL MISMO. "Pedimos al alcalde que se dedique a gestionar el pueblo de Cañete, que es para lo que los vecinos lo han votado, no para enredar en otros asuntos. Su preocupación debería ser el pueblo y no otras cuestiones, está demostrando que le preocupa más su futuro que el futuro del pueblo. El Partido Popular ya lo habíamos avisado, ahora el tiempo nos está dando la razón, por eso somos el único partido capaz de mirar a los ojos de nuestros vecinos,  porque siempre hemos dicho la verdad. 

Con estos cambios el alcalde pretende mantenerse en el sillón, cambiándose, ahora que su formación política está en decadencia. Aunque se disfrace con las siglas de otro partido, seguirá siendo un mal gestor y un mal alcalde para Cañete

Cañete necesita un cambio

Esta situación hace que Cañete esté desgobernado por alcalde incapaz de resolver los problemas del pueblo,  un pueblo que está perdiendo población, un pueblo sin empleo  y un pueblo que mira como otros pueblos vecinos sí que avanzan y se desarrollan mientras nosotros vamos retrocediendo.

Ahora mas que nunca Cañete necesita un cambio de alcalde, Hita ha tenido su oportunidad y la ha desperdiciado. Un cambio a mejor es necesario en Cañete y ese cambio solo puede venir de la mano del Partido Popular".

            MARIBEL MENGÍBAR (PSOE): "no tenemos nada que opinar sobre cuestiones internas de otro grupo‡". Asimismo, matizó que respeta la decisión tomada por el Partido Andalucista, "que me imagino que la habrá tomado democráticamente en una asamblea y legalmente está en su derecho de adoptar esa decisión‡". Mengíbar concluyó que "no nos pilla de sorpresa, ya que la situación de su partido estaba muy difícil‡". Como portavoz señaló que, al gobernar con mayoría absoluta, no altera el funcionamiento normal del Ayuntamiento".

Concierto solidario en Cañete

Concierto solidario en Cañete

La fundación Caja Rural de Cañete de las Torres ha celebrado el V Concierto Solidario de Navidad para la recuadación de donativos obtenidos irá para la Cofradía de la patrona de la localidad, Nuestra Madre del Campo.

 

Cesta de Navidad para la residencia de mayores San Miguel

Cesta de Navidad para la residencia de mayores San Miguel

La Fundación Caja Rural de Cañete de las Torres hace entrega de una Cesta de Navidad a la Residencia de Mayores San Miguel.

Destacadas figuras en la fiesta de Montoro CF Alevín.

Destacadas figuras en la fiesta de Montoro CF Alevín.

El pasado sábado, 26 de diciembre, se celebró en el pub K40 la fiesta del Montoro CF Alevín, organizada por su entrenador, Miguel Malbo, y la asistencia de los padres de los niños. Recordaron con fotografías en pantalla las dos últimas temporadas. Se entregaron trofeos a los jugadores. Para este acto se contó con la presencia de figuras deportivas de Montoro y de la comarca, como Alicia González (mejor jugadora de Fútbol Sala de Andalucía), Víctor Juárez (ex jugador del Montoro CF), Alfonso Amate (jugador del Calderería Manzano de FS División de Plata), Javi Lara (jugador del Elche CF de Segunda División), Andrés Román (ex jugador del Montoro FS) y Butra (ex jugador del Montoro FS). Al final, Miguel Malbo intervino para contar historia y monólogos de los últimos años y algunas coplillas de su repertorio particular, pasando los asistentes un rato muy divertido.

Acuarelas y óleos de Pedro Castro en Cañete

Acuarelas y óleos de Pedro Castro en Cañete

El salón de exposiciones de la Fundación Caja Rural de Cañete de las Torres acoge una muestra de acuarelas y óleos de Pedro Castro Sánchez, que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de enero. Las pinturas destacan por su naturalidad e intimismo y por una forma particular de ver el mundo por parte de este autor.

PRESENTACIÓN LIBRO EN PEDRO ABAD, A LAS 19.30 HORAS

Hoy tendrá lugar en la Cafetería Macami, de Pedro Abad, la presentación del libro "Mártires de una Represión", de casi 600 páginas, escrito por dos navarros oriundos de Pedro Abad, que recogen interesantes novedades de una dura época de esta localidad y su entorno. Merece la pena descubrir estas interesantes e inéditas transcripciones de documentos, que además recogen versiones y vivencias de muchos protagonistas.

El cantaor adamuceño Paco Ocón gana la Silla de Oro en Madrid

El cantaor adamuceño Paco Ocón gana la Silla de Oro en Madrid

El cantaor adamuceño Francisco Ocón, muy conocido en tierras madrileñas, se ha alzado con la Silla de Oro de Leganés. Ya el pasado año estuvo a punto de conseguir el lingote dorado en forma de silla. Este cantaor comparte su enorme afición al cante con la profesión de agente forestal. Se considera un cantaor completo o, mejor dicho, cantaor general que dirían los más estudiosos. Naturalmente conoce y ejerce también los estilos cordobeses. Feliz y emocionado con el premio, se soltó con una buena tanda de fandangos y guajira de propina hacia un público que al menos en esta ocasión se sintió unánime con la decisión del jurado.

Proyectos Cañete construirá 26 viviendas de VPO en Cañete de las Torres

Proyectos Cañete construirá 26 viviendas de VPO en Cañete de las Torres

PRESENTADO EL PROYECTO ANTE NUMEROSOS JÓVENES El alcalde de Cañete, Diego Hita, y la gerente de Proyectos Cañete, María del Campo Gutiérrez, han presentado en el salón de actos de la Caja Rural de Cañete de las Torres el proyecto que esta empresa pública va a llevar a cabo durante un periodo de 18 meses. Se trata de 26 de VPO de régimen especial, con plaza de garaje y trastero. La promoción cuenta con número de expediente de la Consejería de Vivienda la Junta de Andalucía nº 14-PO-E-00-0048/08 y con calificación provisional de fecha 5 de junio de 2009. En estos momentos la empresa está estudiando las ofertas de distintas empresas constructoras para adjudicar las obras.

La promoción cuenta con una vivienda para personas con movilidad reducida y veinticinco de régimen especial. El 70% de las viviendas de está promoción van destinadas a jóvenes menores de 35 años.

            Esta promoción se denomina “Residencial 7 Torres”.

 

Amigos del Espectáculo actuarán en la residencia de mayores de Montoro

El próximo miércoles día 30, sobre las 17:00 horas, actuarán de forma desinteresada miembros de la Asociación Amigos del Espectáculo de Villa del Río en la residencia de mayores Jesús Nazareno de Montoro. Esta asociación tienen un acto especial para personas mayores llamado "Canto para ti".

Vuelve la lluvia a la comarca

Tras varias horas de tregua, ya que dejó de llover la pasada madrugada con fuertes rachas de viento, ahora mismo comienza a caer agua sobre  nuestra comarca que mantiene la alerta naranja en los ocho pueblos. La forma de caer es torrencial, por lo que hay que extremar toda la seguridad posible en los pueblos.

El Belén de Pedro Abad supera ya las 5.500 vistas

Desde su apertura, el pasado 6 de diciembre, el Belén de Pedro Abad ha registrado una cifra récord con más de 5.500. El atractivo de este Nacimiento se debe a que cuenta con más de 200 figuras de gran tamaño y se distribuye en ambientes costumbristas muy bien conseguidos en sus más de 100 metros cuadrados.

Cultura en la Navidad Cañetera

A lo largo de estos días se está celebrando en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural de Cañete de las Torres una extraordinaria exposición de pintura de su paisano Pedro Castro Sánchez. Por otro lado, el sábado 26, a las 20,30, se celebrará el V CONCIERTO SOLIDARIO DE NAVIDAD en el Salón de Actos de la Caja Rural.

Villafranca prepara su cuarta carrera solidaria

SERÁ EL PRÓXIMO 10 DE ENERO

El área de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca, el Club de Atletismo de Córdoba "Solidarios con el pueblo saharaui" y el equipo de senderismo Amigos del Calvario han organizado la cuarta carrera y travesía solidarias. Tendrá lugar el próximo 10 de enero y el periodo de inscripciones arranca el sábado, día 26 de diciembre. Las pruebas se han distribuido en distintas categorías y distancias, aunque la prueba reina, que tendrá lugar a las 12 del mediodía, será de 11 kilómetros para la categoría masculina y de 5.500 metros para la femenina. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de la general, masculino y femenino, a los tres primeros de cada categoría y sexo y al primer corredor local masculino y femenino. Asimismo, se entregará una bolsa del corredor a todos los participantes. La travesía se realizará por diferentes parajes de la sierra. Es de 25 kilómetors y se iniciará a las 7 de la mañana desde la puerta del Ayuntamiento. Su participación es popular y no competitiva. Incluye desayuno molinero, bolsa de regalos, trofeos al más veterano y al más joven. La inscripción, de 5 euros, debe hacerse antes del 7 de enero en el área de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca.